Gijón, con olor a salitre

Gijón lo tiene todo: arte, cultura, actividades, espectáculos y, ahora, la semifinal de la Copa Davis ¿Hay quien dé más?

Lo más popular

Esta localidad derrocha vitalidad a cada paso. Está situada en el límite septentrional de la Ruta Vía de la Plata y su desarrollo ha estado siempre ligado al mar y a su capacidad para reinventarse de la mejor de las maneras.

Con la sidra en mano, las terrazas del puerto deportivo, las plazas del centro o los rincones de Cimadevilla (antiguo barrio pesquero) invitan a sentarse y disfrutar de la libertad que se respira en sus calles.

Publicidad

La playa de San Lorenzo, uno de los mayores atractivos gijonenses, termina en una zona de nuevos locales chill out perfectos para la primera copa y que nos recuerdan que aquí la noche es joven.

Pero esta es una ciudad empapada también de actividades. El triángulo que forman los dos edificios monumentales de Laboral Ciudad de la Cultura y el Jardín Botánico Atlántico no son más que un tentempié de la rica oferta que aquí se presenta. Los espacios abiertos del Cerro, con sus maravillosas vistas del Cantábrico, son el colofón perfecto para un destino redondo.

Lo más popular

Cita con 'La Davis'

Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre, la ciudad caerá rendida ante el tenis: los equipos español y estadounidense se enfrentarán en la semifinal del grupo mundial de la Copa Davis. Semanas de preparativos, el parque de los Hermanos Castro transformado y un sinfín de actividades organizadas, prometen una fusión perfecta que hará las delicias de los visitantes aficionados al deporte.

Hazte con tu bici

Una opción muy acorde con el espíritu de la ciudad es disfrutarla pedaleando. Gracias al proyecto Gijón-Bici, ahora cualquiera puede conseguirlo. Un total de ocho estaciones estratégicamente distribuidas te esperan para que elijas la tuya de manera gratuita. Solo necesitas conseguir tu tarjeta ciudadana a través de www.gijon.es.

CÓMO LLEGAR

Desde Madrid, por la AP-66. Desde la Ciudad Condal, por la A-8.

DÓNDE DORMIR

La Ermita de Deva (Camino del Valliquín de Arriba, 432. Tél. 985 33 34 22), a 3 km del centro urbano, es uno de los hoteles con más encanto de Asturias. Desde 80 euros.

Hotel Asturias (Plaza Mayor, 11 Tél. 985 35 06 00). Se encuentra situado en pleno centro y es uno de los clásicos de la ciudad. Doble: desde 30 euros hasta 180 euros.

DÓNDE COMER

Turismo de Gijón ofrece varias opciones con su Menú Gijón Gourmet para comer en los mejores restaurantes por 45 euros. Aquí tienes tres sugerencias:

Restaurante Casa Gerardo (Ctra. AS-19, Km 9. Prendes. Tél. 985 88 77 97). Cuenta con una estrella Michelin. No olvidarás su fabada o su riquísimo arroz con leche.

Restaurante Casa Víctor (Carmen, 11 Tél. 985 35 00 93). Tiene una larga tradición marinera y un sabroso pescado.

Restaurante La Salgar (Po Doc-tor Fleming, 859. Tél. 985 33 11 55). Buena oferta de vinos y una carta llena de delicatessen.

MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Gijón. Puerto Deportivo Espigón Central de Fomento. Rodríguez San Pedro, s/n. Tél. 985 34 17 71 e infogijon@gijon.info.