Ceutí, de museo

Este pequeño municipio se ha convertido en abanderado del arte contemporáneo de la región gracias al nuevo espacio de La Conservera.

Lo más popular

A pesar de su reciente construcción, Santa María Magdalena no sólo es la iglesia principal de esta localidad del interior de Murcia, sino una imagen que la identifica y confirma la veneración de los parroquianos por esta santa patrona.

Pero el último orgullo de los habitantes (alrededor de 10.000) de este pequeño pueblo murciano es poder contar con uno de los museos de arte contemporáneo con más peso del país. Hablamos de La Conservera, una antigua fábrica de conservas rehabilitada, convertida hoy en un escenario por el que ha pasado ya una buena cantera de artistas.

Publicidad

Desde 2009 viene llenando sus 4.800 m2 con una programación organizada en varios ciclos de exposiciones que siguen una misma línea temática y que se exhiben de manera simultánea para entender mejor así el sentido de la obra. Cualquier disciplina es válida para estos amantes del arte.

Finales de septiembre puede ser un buen momento para empaparse del ambiente artístico que aquí se respira, ya que tendrá lugar la inauguración del noveno ciclo: Andrea Blum, Xavier Veilhan y varios artistas murcianos darán su propia visión de la arquitectura y de su impacto sobre la sociedad.

Lo más popular

Un pueblo emprendedor

La construcción del primer polígono industrial de promoción municipal en Murcia y una decidida apuesta por la cultura permitieron que este pueblo de tradición agrícola comenzara a mirar al futuro.

Las calles de Ceutí están llenas de elementos artísticos gracias al Museo al Aire Libre. El Museo Antonio Campillo y el Museo 7 Chimeneas son otras visitas ineludibles.

Además, todavía podemos disfrutar de su floreciente huerta dando un paseo por alguna de las rutas habilitadas a orillas del río Segura.

Ruta de la tapa

Para dar la bienvenida al otoño ya se prepara la séptima edición de esta iniciativa que ha tenido un éxito arrollador en el municipio y sus alrededores. No es para menos: sus 39 bares, 14 restaurantes y 8 cafeterías encienden sus fogones para dar lo mejor de sí en esta fiesta culinaria.

CÓMO LLEGAR

Desde Murcia, toma la A-30 y al llegar a la localidad de paso Lorquí, desvíate por la salida de la última rotonda que te lleva dirección Ceutí.

DÓNDE DORMIR

Hotel Villa de Ceutí (Río Segura, s/n. Tél. 968 69 38 81). Entre el casco urbano y el auditorio. Habitación doble por 50 euros.

DÓNDE COMER

Restaurante El Albero (Calle de Mallorca, 10. Tél. 868 92 34 00). Entre la vanguardia y la tradición. Ofrecen un menú del día por 12 euros y menú degustación por 35 euros.

Restaurante La Ceña (Francisco Rabal, 5. Tél. 968 69 25 82). Es una apuesta culinaria segura y muy sabrosa. No te pierdas su especialidad: un riquísimo arroz con bogavante. Menú: 25 euros.

MÁS INFORMACIÓN

Ayuntamiento de Ceutí. Pza. de José Virgili, 1. Tél. 968 69 01 51.