Existen paraísos insulares en nuestro país con el atractivo añadido de no estar masificados. La web hotel.info propone unas vacaciones sin grandes desembolsos de dinero y con el encanto de un entorno de ensueño.

Las Islas Cíes, uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia, son un buen ejemplo. Las pequeñas Monteagudo, do Faro y San Martiño forman este conjunto en la boca de la ría de Vigo, Pontevedra. Aquí está la playa de Rodas, considerada la mejor del mundo por el diario británico The Guardian. En 1980 el archipiélago fue declarado Parque Natural por su exclusiva variedad de flora y fauna. Arenas blancas, aguas cristalinas y paisajes sin explorar son algunas de sus cualidades. Por su importancia natural y arqueológica, hotel.info propone planes para bucear y explorar sus maravillosos fondos marinos. La única forma de acceder a estas islas es en barco, ferry o catamarán, y no existen allí hoteles.

Ecosistema virgen
Pero las aguas atlánticas son frías… Si buscas la temperatura del Caribe, Cabrera, al sur de Mallorca, es una buena opción. Formada por 19 islas, constituye el mejor exponente de ecosistemas insulares no alterados del Mediterráneo español. En 1991 fue declarado Parque Natural, y solo se puede visitar en los meses estivales. Aparte de sus playas y su tranquilidad, destaca su faro, un pequeño puerto natural y una fortaleza del siglo XIV que fue construido como defensa a los ataques piratas.

Ya en Canarias, encontramos La Gomera, con el Parque Nacional de Garajonay; Hierro, y la más desconocida, La Graciosa, frente a Lanzarote, con 29 kilómetros cuadrados y dos pueblos.