La capital de la Costa del Sol por excelencia te ofrece, además de su maravilloso clima y sus bonitas playas, una gran variedad de museos que encontraras en sus calles, las cuales combinan tradición y modernidad.

Uno de los símbolos de la ciudad es la Alcazaba, construida entre los siglos VIII y XI, una de las mayores fortalezas árabes de toda Andalucía. En ella tiene su sede el Museo Arqueológico, donde pueden verse valiosas piezas de las épocas fenicia y romana. Este museo a su vez forma parte del Museo de Málaga.

La plaza de la Merced es presidida por el monumento a Torrijos, un obelisco dedicado al general y a sus compañeros fusilados en las playas de Málaga en 1831. En ella emplazado está el Museo Casa Natal del célebre pintor Pablo Picasso. Allí pueden verse muchas obras de arte creadas por el artista, así como elementos relacionados a su estancia en esta casa y diferentes exposiciones temporales dedicadas a Picasso y otros protagonistas del arte moderno.

El recorrido por el casco antiguo te conducirá hasta la calle de las Beatas. Allí está el Museo Flamenco, donde podrás admirar 20 guitarras de más de dos siglos de antigüedad, batas de cola, mantones de manila y diferentes obras de arte fechadas entre los siglos XIX y XX.

Hasta la calle Gaona hay que llegar para visitar el Museo del Vidrio y del Cristal, que aun hoy conserva en su fachada elegantes y originales pinturas murales características del urbanismo malagueño del siglo XVIII. La historia del cristal te conducirá a través de la historia de la Humanidad.

El automóvil como protagonista
La Tabacalera es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y en él se halla el Museo Automovilístico, donde podrás realizar actividades relacionadas con el arte, el motor, la cultura, la moda y la historia.
Casi 100 vehículos forman la Maga-Collection, una inédita y exclusiva colección que ilustran la evolución estética y locomotora del automóvil desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Además, podrás también visitar otras colecciones del museo como los dorados años 20, coches de diseño, coches de sueño o una galería de motores. Todas ellas combinadas al detalle con bellas exposiciones sobre moda.