Es el país de las oportunidades, del cine y de los perritos calientes. Estados Unidos es un mundo aparte para conocer, y por eso tiene muchas diferencias con nuestro país que necesitas conocer antes de emprender tu viaje.

Documentación. Además de tener tu pasaporte electrónico en regla deberás solicitar el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos (ESTA) por internet al menos 72 horas antes del viaje. Cuesta14 dólares y tiene validez durante dos años. Únicamente tendrás que indicar los datos de tu pasaporte y en el momento te dirán si tu autorización está aprobada, denegada o pendiente de aprobación.Puedes solicitarla en aquí.

Si tu estancia va a ser superior a tres meses, necesitarás también un visado.

Seguro de viaje. Es necesario que contrates un seguro de viaje que te cubra sobre todo los gastos médicos. Cualquier asistencia sanitaria que puedas necesitar en Estados Unidos, aunque sea algo muy leve, tendrás que pagarla.

Permiso de conducir. El carnet español se puede utilizar sin ningún problema, pero tampoco está de más obtener el permiso de conducir internacional. Es bastante fácil y barato, sólo tendrás que dirigirte a una jefatura de tráfico con tu carnet de conducir actual, el DNI y una fotografía.

Propinas. Aunque en España las propinas son algo que se dan sencillamente para agradecer un buen servicio, en Estados Unidos funciona de manera diferente. Por ejemplo, el salario base de los camareros es realmente bajo, por lo que principalmente viven de las propinas. Cada vez que entres en un restaurante ten en cuenta que al precio final tendrás que añadirle entre un 15% y un 20 % de propina.

Si pagas en efectivo la propina se da igual que en España, pero si pagas con tarjeta primero te traerán la cuenta sin incluir la propina. Entrega la tarjeta para pagar y entonces te la devolverán con un recibo para que firmes e indiques la propina que quieres dejar. Después te cobrarán el importe total. En algunos restaurantes la propina ya esta incluida en el precio.

Taxistas, botones o guías turísticos son otros de los colectivos a los que también deberás una propina según el servicio que presten. Por ejemplo a los taxistas es aconsejable dejarles un 15%, pero a un botones o a un guía turístico lo normal es dejarle entre dos y cinco dólares por persona.

Cambiar dinero. A la hora de cambiar euros por dólares también es importante tener varios consejos en cuenta. El mejor lugar para cambiar tu dinero es una sucursal bancaria española porque, aunque te cobrarán comisión, siempre será menor que en otros sitios. Esos sí, el cambio no es inmediato y conviene que avises unos días antes para que al banco le tiempo a traer los dólares que necesites antes del viaje.

Evita sobre todo cambiar de moneda en el aeropuerto porque aunque es inmediato, es bastante más caro. En las casas de cambio ocurre lo mismo y te cobrarán una comisión que va implícita.

Sacar dinero en cajeros de Estados Unidos también es bastante costoso porque las comisiones pueden ser de hasta un 4%. Si decides pagar con tarjeta no tendrás ningún problema, pero eso sí, te siempre en cuenta que en la mayoría de las tiendas al precio final hay que añadir lo que ellos llaman tax, o lo que es lo mismo, los impuestos.

Tarjetas de crédito y débito. Ambas tarjetas son aceptadas, pero siempre conviene llevar una de crédito porque las debito no las aceptan en todas partes. También es aconsejable llevar tanto una Visa como una Mastercard.

Enchufes. Las clavijas de los enchufes en Estados Unidos son diferentes, por lo que necesitas adquirir antes de viajar un adaptador en cualquier ferretería. Además, el voltaje es menor, por lo que notarás que por ejemplo tu móvil tarda más en cargar o el secador de pelo va más lento. Si quieres evitar esto tendrás que comprar también un transformador.

Si tienes pensado comprar aparatos electrónicos en este país, ten estos detalles en cuenta y procura buscar modelos que sean compatibles en España.

Tallas. Las tallas tanto de ropa como de calzado también son diferentes entre ambos países. Aquí te dejamos una guía para que puedas ir de shopping sin problemas.

Ropa de mujer

-La talla 36 equivale a la 6.
-La talla 38 equivale a la 8.
-La talla 40 equivale a la 10.
-La talla 42 a la 12.
-La talla 44 a la 14.
-La talla 46 equivale a la 16.

Ropa de hombre

-La talla 46 equivale a la 36.
-La talla 48 equivale a la 38.
-La talla 50 equivale a la 40.
-La talla 52 equivale a la 42.
-La talla 54 equivale a la 44.
-La talla 56 equivale a la 46.

Calzado de mujer y de hombre

-La talla 37 equivale a la 6,5.
-La talla 38 equivale a la 7,5.
-La talla 39 equivale a la 8,5.
-La talla 40 equivale a la 9,5.
-La talla 41 equivale a la 10,5.
-La talla 42 equivale a la 11,5.
-La talla 43 equivale a la 12,5.
-La talla 44 equivale a la 13,5.
-La talla 45 equivale a la 14,5.