Planifica tu viaje con apps

Si tienes un smartphone, ya puedes ahorrarte más de un quebradero de cabeza a la hora de organizar todo lo relativo a tu viaje: desde listas de equipaje hasta rutas pormenorizadas, todo un mundo de apps está disponible para que esta a veces ingrata tarea se convierta en un juego de niños.

Lo más popular

Viajar es divertido, pero planificar un viaje puede no serlo tanto. Hacer la maleta, gestionar reservas, organizar la documentación… No te prometemos que estas tareas dejen de ser complicadas, pero sí que podrás realizarlas de manera mucho más efectiva gracias a tu teléfono móvil. No te pierdas nuestra selección de apps:

Todo bajo control

¿Necesitas establecer una ruta de viaje? ¿Tienes varias reservas en hoteles, restaurantes… y quieres tener la información a mano? Entonces tu app es Tripit. Esta potente herramienta convierte tus emails de reserva de vuelos, hoteles, alquileres de coches y otras confirmaciones en un itinerario que podrás llevar siempre contigo. Organiza todas tus actividades día a día y añade todos los datos que quieras (dirección de un hotel, hora de la reserva en un restaurante, número de vuelo…) Para no dejar ni un cabo suelto. Disponible para Android, iOS y Blackberry.

Publicidad

Reservas fáciles

Encontrar el mejor precio en tus reservas es ahora más fácil con aplicaciones como Kayak, la versión móvil de la página web que localiza ofertas en vuelos, hoteles, alquiler de coches… Dispone además de rastreador de vuelos, conversor de divisas e incluso un gps que permite conocer nuestra ubicación exacta durante un viaje en avión. Disponible en iOS, Android y Windows Mobile.

Lo más popular

Haz las maletas

Los trozos de papel pasaron a la historia: ahora puedes elaborar en tu smartphone una completa lista para no olvidar nada y reutilizarla en tus viajes próximos. Todo gracias a la app Luggage Checklist (Android).

Documentos a mano

¿Conoces la aplicación Evernote? Es una potente herramienta para guardar notas en diferentes formatos. Aprovecha sus virtudes y ten todos los documentos relevantes para tu viaje a mano antes de salir: crea una nota con el PDF de la reserva del vuelo, una captura de Google Maps con la dirección del hotel, información sobre un monumento a visitar… Sus posibilidades son infinitas (iOS, Android, Blackberry y Windows Mobile).

En coche sin sobresaltos

Si tu viaje va a ser en coche, Waze GPS puede ahorrarte más de un problema: gracias a este ‘GPS social’ podrás conocer incidentes en las vías reportados por los propios usuarios. Y si hay atasco, esta app te avisará, pudiendo desviarte por otro camino y ahorrar tiempo. Además, podrás ver la posición de otros usuarios e incluso chatear con ellos (iOS, Android, Blackberry y Windows mobile).