Siete parques temáticos sin salir de Europa

Hay mucho más que ver después de Disneyland: tanto si tienes hijos como si eres un aficionado a las montañas rusas, tienes una cita con estos parques temáticos a menos de tres horas de avión.

Lo más popular

Alemania, Francia, Países Bajos... si tienes pensado visitar alguno de estos países europeos, reserva un día para pasarlo entre atracciones y magia. ¡No te arrepentirás!

Legoland Windsor

Todo un auténtico lugar de peregrinación para los aficionados a los bloques de plástico de colores más famosos del mundo: los LEGO. Disfruta de los modelos a escala de ciudades tan famosas como Londres realizados exclusivamente con piezas de este popular juego de construcción o visita las atracciones de sus diferentes áreas temáticas: la pirata, la de los faraones... y la zona Lego Star Wars, que recrea diversas escenas de la famosa saga de ciencia ficción.

Publicidad

Futuroscope

En el sur de Francia, en la ciudad de Poitiers, encontramos Futuroscope, un parque temático poco convencional que este año celebra su 25 aniversario. Aquí, las montañas rusas son proyecciones 3D conocidas como 'cine dinámico', toda una experiencia para cualquier edad. ¿Su atracción estrella? 'Arthur, la Aventura 4D', una proyección IMAX con vertiginosos efectos de movimiento.

Alton Towers

Para una experiencia cargada de adrenalina, no puedes perderte las atracciones de Alton Towers, en la localidad de Alton (Staffordshire, Reino Unido). Sus montañas rusas figuran entre las más espectaculares del continente, como Nemesis, con giros de 160º y tirabuzones, Oblivion, una caída libre de 60 metros, o Submission, con rotaciones verticales que dejan sin aliento.

Lo más popular

Liseberg

Si pasas por la ciudad de Gotemburgo (Suecia) no dejes de visitar Liseberg, el parque temático más importante de Escandinavia. Aquí podrás disfrutar de atracciones como AtmosFear, la caída libre más alta de Europa (116 metros) o la montaña rusa Balder, con desniveles de hasta un 70º.

Efteling

Situado en los Países Bajos, Efteling es un parque temático con solera: se inauguró en 1952 y se encuentra rodeado de zonas verdes que lo convierten en un escenario de ensueño, no obstante gira en torno a la temática de los cuentos de hadas. Papeleras que hablan y árboles cuentacuentos son algunas de los elementos del decorado que no pasarán desapercibidos a los visitantes. Entre sus atracciones destaca Droomvlucht (vuelo de ensueño), un recorrido por un mundo de hadas o Phyton, una montaña rusa clásica. Además, Efteling es el lugar ideal para practicar tu swing: junto al parque se encuentra un campo de golf de dieciocho hoyos.

Europa Park

Ubicado en Rust (Alemania), se considera el competidor directo de Disneyland Paris: este parque temático alemán es un homenaje a los diferentes países que forman Europa. Con casi 100 atracciones, en Europa Park hay mucho que ver: más de quince montañas rusas, recorridos en barca, atracciones acuáticas… Todo ello organizado por zonas que representan los países europeos. Un imprescindible.

Parque Asterix

A los aficionados a los cómics de Asterix les encantará saber que existe cerca de París (Francia) una aldea irreductible dedicada a los galos más famosos del mundo: el Parque Asterix. El parque cuenta con 32 atracciones para toda la familia. ¿Las más famosas? La montaña rusa invertida Oziris y el Menhir Express, una montaña rusa clásica. Aunque lo mejor de este parque es deambular observando la cuidada ambientación.