A diario, miles de norteamericanos confían su almuerzo o su cena a los camiones callejeros de comida, de modo que la oferta se ha diversificado tanto que es difícil pensar en un tipo de cocina que no tenga su correspondiente carrito. Algunos permanecen siempre en el mismo lugar, mientras que otros se desplazan. Gracias a las redes sociales, es mucho más fácil seguirles la pista: muchos tienen su propia cuenta de Twitter, desde la que tuitean su localización exacta a cada momento. Te contamos cuáles son los ‘food trucks’ más famosos de la Gran Manzana:

Si lo que te apetece es comida mexicana, te recomendamos Mexicue, una empresa propietaria de varios camiones y dos restaurantes fijos cuya especialidad son los tacos y las carnes a la barbacoa. Podrás encontrar sus camiones en Manhattan y Brooklyn. Para conocer sus localizaciones exactas, puedes seguirlos en Twitter.

Para una experiencia aun más exótica, existe Korilla BBQ, una flota de camiones a los que reconocerás por su estampado de tigre. Su especialidad es la barbacoa coreana, que se sirve en forma de rollo con arroz.

Una alternativa para vegetarianos es Dosas, un pequeño carro que sirve comida india en la zona de Washington Square Park. Las dosas, especialidad de la casa, son una especie de crepes especiadas que se acompañan de salsas.

En las calles de Nueva York se puede disfrutar incluso de auténtica comida de lujo para llevar: es el caso de Red Hook Lobster Pound, un camión que sirve todo tipo de platos a base de un ingrediente gourmet: la langosta de Maine. Su especialidad es el Lobster Roll (rollo de langosta) un sándwich relleno de este rico crustáceo que cuesta dieciséis dólares.

Como postre o merienda, Waffles & Dinges sirve deliciosos waffles (gofres) con acompañamientos de lo más variado: sirope, helado, dulce de leche, mantequilla… Además, disponen de gofres sin gluten para celíacos e incluso versiones saladas con carne y salsa.

Un camión que no pasa desapercibido es el de Comme Ci Comme Ça, decorado en amarillo y verde y propiedad del chef Samir, un marroquí que cocina cada día recetas de estilo árabe. Su especialidad es el cuscús, los arroces y los sándwiches.

Los dumplings, empanadillas chinas rellenas de carne o vegetales, tienen su paraíso en Rickshaw, un camión que viaja por Manhattan ofreciendo estos pequeños bocados al precio de seis dólares el plato de seis.