Golfista avanzado o principiante: sea cual sea tu caso, prepárate para disfrutar de este deporte en los destinos más apetecibles de la geografía española. ¿Preparado?

Parador Luis Vives (El Saler, Valencia)

Este parador, considerado uno de los 60 mejores recorridos del mundo y de los primeros de Europa, hará las delicias de los amantes del golf gracias a su campo de 18 hoyos al borde del mar. En él, los elementos naturales se han respetado al máximo y su dificultad procede en gran parte de la brisa marina que hace variar los resultados de un día a otro.

Pero además hay muchas más cosas de las que disfrutar: un día de playa, el Parque Natural de la Albufera (dentro del cuál se encuentra enclavado el Parador) o el spa, con circuito de hidroterapia más masaje completo por 70 euros. En sus habitaciones, detalles de lujo como el jacuzzi en la terraza.

Almenara Golf Resort (Sotogrande, Cádiz)

La zona de Sotogrande es uno de los destinos fetiche de los amantes del golf en nuestro país. El hotel Almenara Golf Resort es un centro de operaciones perfecto para visitar los campos de la zona: en primer lugar está el Almenara Golf, en el propio complejo del hotel, con 27 hoyos que permiten hacer tres recorridos diferentes de 18, atravesando dos grandes lagos y bosques de pinos. Además, a poca distancia encontramos La Reserva Club de Golf, con vistas al mar y a la montaña en una extensión de 72 hectáreas. Es uno de los campos de golf más prestigiosos de España, aunque es necesario ser socio para acceder.

En cuanto al hotel, éste cuenta con 148 habitaciones de características únicas: todas exteriores, en forma de villas y muchas de ellas abuhardilladas. Elysium, el lujoso spa, dispone de sala hidrotermal, zona de tratamientos y área de fitness, además de varios programas específicos para jugadores de golf.

Finca Cortesín (Casares, Málaga)

Entre Marbella y Sotogrande encontramos este resort de lujo, cuyo campo de golf ha sido varias veces sede del torneo Volvo World Play. Gracias al excelente clima de la zona es agradable para jugar en cualquier época del año. Con numerosos desniveles, destaca la variedad de sus 18 hoyos.

En cuanto al hotel, el lujo es absoluto: 23.000 metros cuadrados de jardín, 4 pisicinas, 2.200 m2 de spa, pistas de tenis y padel, un impresionante club de playa... Dispone de villas privadas de 420 metros cuadrados.

Parador Málaga Golf (Málaga)

Otro parador con campo de golf en sus instalaciones es el Málaga Golf , muy cercano a la ciudad de Málaga. Es el más antiguo de Andalucía y, con sus 18 hoyos, la PGA europea lo ha elegido en varias ocasiones como sede de diferentes torneos. El precio de acceso al campo de golf en temporada alta es de 56 €.

El alojamiento, de ambiente andaluz sobre todo en el exterior, invita al relax gracias a sus líneas sobrias. Además, dispone de piscina y pista de tenis.

PGA Golf Catalunya (Caldes de Malavella, Girona)

Este complejo golfístico es uno de los mejor valorados por los aficionados. En cuanto a sus campos, dispone de dos: Stadium Course, un recorrido imponente para usuarios avanzados, y Tour Course, más sencillo.

Su hotel, el Meliá Golf Vichy Catalán, dispone de 149 habitaciones perfectas para disfrutar del golf o para conocer en profundidad la Costa Brava. Inaugurado en 2006, su diseño es inmejorable y dispone de gimnasio, servicio de masajes, y zona spa.