Siempre que vamos de viaje pensamos en las compras que queremos hacer y en el hueco que vamos a dejar en la maleta para guardar esas últimas adquisiciones. Incluso hay quién tiene como único propósito en el viaje dejar la tarjeta de crédito tiritando.

Dentro de esas comprar, los zapatos son uno de los objetos más deseados. No te pierdas nuestra ruta de tiendas imprescindibles para hacerte con algún par en tus viajes.

En el lujo más extremo, Level Shoe District es el referente. Se trata de la tienda de zapatos más grande del mundo y no podía estar en otro sitio que no fuera Dubai. Con 8.900 metros cuadrados que albergan unos 15.000 zapatos de 250 marcas diferentes, este paraíso situado en el Dubai Mall se ha convertido en un punto de peregrinaje para fetichistas de este complemento.

Un ambiente único para perderse entre pares de zapatos que además cuenta con una cafetería propia y un zapatero que hace modelos a medida.

De origen británico y para público masculino, John Lobb tiene su mayor cualidad en el cuidado que se dedica a cada zapato. En su elaboración sólo se utilizan materiales de la mejor calidad, especialmente piel bovina procedente de Gran Bretaña y Holanda, aunque también se emplean pieles más especiales como la de cocodrilo o avestruz.

Pero su característica principal esta en la manera en la que se fabrican. Artesanal, como si de un sastre se tratara, se toman diferentes medidas del pie (talón, dedos, empeine, planta) y se hace un molde de madera único para cliente.Tras elegir el modelo, la forma y el material deseado, se realiza una segunda prueba con el cliente para comprobar y rematar pequeños detalles. No sólo es un par de zapatos, se trata de un complemento a medida, cómodo y que puede durar años.

John Lobb tiene tiendas por todo el mundo incluyendo Londres, Nueva York, Moscú, París, Madrid, Ginebra, Dubai, Tokio o Hong Kong.

Pero los bolsillos más reducidos también tienen sus puntos clave en el mundo a la hora de adquirir zapatos. Vintage Bar en París ofrece modelos de grandes firmas como Chanel, Gucci, Lavin, Louis Vuitton o Yves Saint Laurent de segunda mano a precios asequibles. Se encuentra en el barrio judío de Le Marais, en la Rue de la Verrerie.

Nueva York por su parte cuenta con miles de tiendas por toda la ciudad. Pero para encontrar un sitio que reúna la mayor variedad en un mismo espacio no se puede obviar la visita a uno de los puntos más turísticos, Macy’s. Con modelos que van de los 30 a los 300 dólares, los turistas pueden tener un descuento del 11% presentando el pasaporte o la tarjeta del hotel donde se alojen.

Y si hablamos de moda y de calzado, no podía faltar una referencia en Italia. Con Milán como cuna de la moda en este país, los amantes de los mercadillos callejeros encontraran muchos tesoros en Viale Fauch. Firmas nacionales como Gucci, Prada o Dolce&Gabbana junto a otros nombres extranjeros como Stella McCartney, Chloé o Marc Jacobs con importantes descuentos.