Los balnearios cuentan con una larga tradición en nuestro país, tanta que en muchos de ellos fue necesaria la construcción de hoteles en sus instalaciones para dar alojamiento a los interesados por las ‘aguas curativas’. Hoy en día, estos lugares son lujosos refugios en los que disfrutar del descanso. Estos son los 5 mejores según Trivago.es:

Balneario Villa de Olmedo (Olmedo, Castilla y León)

Este hotel de cuatro estrellas forma un complejo de tres edificios ubicado en el antiguo convento mudéjar de Sancti Spiritus, que durante un tiempo acogió a Juana la Loca. Durante siglos se creyó que sus aguas, emanadas del manantial Sancti Spiritus, poseían poderes celestiales. Hoy en día el claustro del convento se ha convertido en el área termal, donde se puede disfrutar de las propiedades de sus aguas mineromedicinales. En el hotel, decorado a la última, podrás continuar con el descanso en sus habitaciones o disfrutar de la gastronomía de la zona en sus restaurantes.

Balneario de Solares (Solares, Cantabria)

Aunque este hotel de cuatro estrellas abrió sus puertas en 2006, se tiene constancia de los beneficios de sus aguas, que emanan a 29 grados de temperatura, desde el siglo XVIII. Aquí podrás disfrutar de circuitos termales, tratamientos de hidroterapia, masajes… La fachada exterior del edificio, que data de 1902, se ha mantenido intacta, aunque las instalaciones están completamente renovadas siguiendo el estilo esplendoroso de comienzos del siglo XX. Las aguas de este balneario están recomendadas en dolencias como el reuma o afecciones respiratorias.

Gran Hotel Las Caldas (Oviedo, Asturias)

Dentro del gran complejo termal de Las Caldas se sitúa este hotel, decorado en un estilo clásico que invita al descanso. Este es el lugar ideal del que disfrutar del Balneario Real Las Caldas, que ofrece desde 1776 las propiedades de sus aguas mineromedicinales a 40 grados de temperatura. Disfruta de circuitos termales, masajes, tratamientos o de su Sala de las Columnas, un espacio privado para disfrutar en pareja o en pequeños grupos.

Balneario Guitiriz & Golf Club (Guitiriz, Galicia)

Situado entre A Coruña y Lugo, este hotel ubicado en plena naturaleza es el lugar ideal para desconectar. Este complejo conserva las instalaciones originales de 1908, aunque totalmente renovadas en 2003. Además de circuito termal y área de tratamientos, este balneario dispone de club infantil, para que los más pequeños puedan disfrutar también de las propiedades de sus aguas. Y si además quieres practicar tu ‘swing’, podrás hacerlo en su campo de golf de nueve hoyos.

Gran Hotel Cascada (Alhama de Aragón, Aragón)

Situado en el complejo de las Termas de Pallarés, este exquisito hotel-boutique de cinco estrellas armoniza la belleza del antiguo balneario con la elegancia del diseño moderno. Se sitúa frente al Lago Termal, un lago formado gracias al agua que brota del manantial y que se mantiene durante todo el año a 28 grados de temperatura, por lo que puede disfrutarse en cualquier época. En sus instalaciones destaca Aquatherma, un espacio construido sobre la antigua galería de baños del hotel que mantiene en su decoración elementos originales del siglo XIX.