Comidas copiosas, reuniones con la familia, amigos o compañeros del trabajo por compromiso, falta de tiempo y también ideas para la compra de regalos… Para muchos la Navidad se asemeja más a esto que a un tiempo de amor, felicidad y buenos propósitos.

De hecho son cada vez más las personas que aprovechan las vacaciones de Navidad para escapar a algún sitio libre de abetos decorados, señores gorditos con barba vestidos de rojo o adornos de espumillón, con la única intención de desconectar y dejar que estos días simplemente pasen.

Y aunque parezca mentira, no hay que dar la vuelta al mundo para escapar a un lugar que reúna todos los deseos de los no navideños. Te presentamos tres destinos bien cercanos que harán no te des cuenta ni de en que fecha te encuentras.

Túnez
¿Existe un lugar más adecuado para huir de la navidad que un desierto? En Túnez podrás disfrutar de un gran número de actividades y de un paisaje ideal para evitar todos los motivos navideños.

Piérdete en la multitud de tiendas de los zocos, disfruta de un paseo en camello o de una ruta en un todoterreno por las dunas del desierto o, si eres muy atrevido, contrata un vuelo en ultraligero para observar el Sahara con una vista incomparable.

Este país además es un referente para los amantes de la cocina árabe y de sus platos típicos como el couscous con cordero o el brick, sin olvidar los dátiles y los típicos pastelillos árabes, como los backlava.

Y en cuanto al alojamiento, tienes una opción original y especial en el Tamerza Palace & Spa. Construido en lo alto de un promontorio rocoso con vistas sobre la ciudad abandonada de Tamerza, a las puertas del desierto del Sahara y a 70 km del aeropuerto de Tozeur, es el lugar perfecto para relajarse rodeado de lujo.

Tenerife
Sin tener que salir de España, Tenerife es una de las mejores opciones para hacer algo diferente en Navidad. Con una temperatura perfecta durante todo el año, podrás disfrutar de relajantes baños en el mar sin tener que realizar un viaje de diez horas en avión.

Pero si lo que quieres es hacer turismo, tienes una cita con el centenario drago de Icod de los Vinos, la plaza de la Pila, repleta de mansiones de los siglos XVII al XIX o el puerto principal de la isla, Garachico. Sin olvidar, por supuesto, el volcán del Teide.

Y para los amantes de la buena mesa, desplazarse hasta el archipiélago canario permite disfruta de platos tan típicos como las papas arrugadas con mojo, el gofio o el queso de cabra.

Cuando llegue el momento de descansar, el gran resort Cinco Estrellas Lujo La Plantación se convierte en la mejor opción para alojarse. Imprescindible disfrutar de su spa con 2.500 metros cuadrados de circuitos termales y de talasoterapia.

Asturias
Pero para los que prefieran un refugio en la montaña para desconectar al 100% del ambiente navideño, tienen su mejor opción en La Montaña Mágica.

Esta casería rural tradicional rehabilitada con materiales nobles se sitúa en una finca de más de 120.000 metros cuadrados, sin ninguna otra casa alrededor, a 500 metros de la aldea El Allende de Vibaño.

Apreciar el encanto de del Naranjo de Bulnes, del Parque Nacional de Covadonga o de los Picos de Europa y encontrarse también a sólo unos minutos de Llanes, son dos posibilidades que sólo este pequeño paraíso ofrecen.

Entre las muchas actividades que se pueden realizar están la espeleología, el cicloturismo, parapente, golf, visitar cuevas con pinturas rupestres o adentrarse en sus incomparables bosques para pasear o disfrutar de la lectura de un buen libro.

Un lugar con encanto dotado de 16 habitaciones, algunas de ellas con chimenea y bañeras triangulares de hidromasaje.