Literarias, cinematográficas, gastronómicas, de animales fantásticos o basadas en historias de terror. Son muchas y muy variadas las rutas por Barcelona para conocer aún mejor sus secretos. Tanto si eres nuevo en la ciudad, como si llevas toda la vida recorriendo sus calles, te llevarás una grata sorpresa eligiendo cualquiera de ellas.

Literarias
’La sombra del viento’ en esta inspirada en la Barcelona de principios del siglo XX, entonces que mejor forma de vivir la novela que meterte en la piel de Daniel Sempere, Julian Carax, Fermín Romero de Torres, o el resto de los personajes y recorrer los escenarios que se muestran en sus páginas.

Y aunque los escenarios que muestra ‘La Catedral del Mar’ tengan más de 700, podrás vivirlos de primera mano y revivir los acontecimientos narrados en el libro.

De cine
Barcelona es un escenario muy recurrente para todo tipo de películas. En esta ruta podrás descubrir desde localizaciones en las que se han rodado producciones como ‘Vicky, Cristina, Barcelona’ de Woddy Allen o ‘Todo sobre mi madre’ de Pedro Almodóvar, hasta puntos que han servido para recrear otros ambientes como el casco antiguo que aparece en ‘El perfume’.

Además, la ruta irá acompañada de un sinfín de anécdotas de los actores, del rodaje, etc. y de fotografías que ilustren las localizaciones exactas de los rodajes.

Terror vs Fantasía
Las rutas que tienen que ver con el terror o lo desconocido son unas de las más solicitadas en cualquier punto del mundo. Y Barcelona también tiene sus propios fantasmas.En una visita nocturna que puede incluir hasta la participación de actores, pasearás por los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera apoyándote en la información del libro de Sylvia Lagarda-Mata ‘Fantasmes de Barcelona’.

Exorcismos, brujerías, conventos encantados y apariciones fantasmales en una noche que seguro no olvidarás y que te hará pensar en esta ciudad de manera diferente.

Pero si prefieres la fantasía sin el terror, la ruta de los dragones y otros animales fantásticos te mostrará la Ciutadella y el barrio Gótico a través de un mundo medieval y oculto cuando los dragones poblaban la ciudad.

Gastronómica
Para los amantes de la buena mesa, ir de tapas es una actividad casi obligatoria en esta ciudad. Con la ayuda de un guía especializado en gastronomía, el recorrido comienza en Las Ramblas, con una parada obligatoria en el mercado de la Boquería.

Siguiendo en dirección al Barrio Gótico, podrás perderte por las calles repletas de tiendas, ultramarinos y establecimientos centenarios para encontrar los productos más típicos de la cocina catalana.

Y para llenar bien el estómago, esta ruta incluye paradas en dos bares para degustar unas tapas. Perfecto tanto para los que no conozcan la ciudad, como para los que viven en ella pero no tienen tiempo de descubrirla por sí mismos.

Moda
Viajar o vivir en Barcelona y no ir de tiendas es casi un pecado, por lo que también existen rutas para los aficionados al shopping y a las tiendas de estilo vintage. Las callejuelas del barrio de Gràcia es uno de los referentes indispensables para quemar la tarjeta de crédito.

Si queremos vernos rodeados de lujo, el Passeig de Gràcia reúne las boutiques de las mejores firmas como Chanel, Dolce & Gabbana, Valentino, Bvlgary o Hermés. Según los especialistas, esta calle se encuentra entre las diez mejores del mundo y en ella se concentra un gran número de tiendas de lujo, hasta tal punto que algunas firmas esperan años para poder abrir su tienda. Esta ruta incluye además numerosas anécdotas de sus visitantes más famosos y del origen de las firmas.

Gaudí
Barcelona y la obra del arquitecto Antoni Gaudí están irremediablemente unidas, por lo que se convierte casi en una norma conocer la historia de este magnífico artista. Esta ruta permite descubrir las anécdotas, los secretos y la pasión de Gaudí por su trabajo.

Comenzando en el triste accidente de tranvía que le costó la vida, poco a poco podrás introducirte en su universo y empaparte de una inagotable imaginación que transformaba la ideas en obras exquisitas.

Toda la información de las rutas en www.iconoserveis.com