Para muchas familias acudir a un spa puede ser toda una odisea si no se elige la opción correcta. En algunos está limitada la edad de acceso para los más pequeños o los horarios, en otros casos no tienen actividades e instalaciones adecuadas para su edad o en otros directamente tienen la entrada prohibida.

Está demostrado que las terapias infantiles relacionadas con el agua o los masajes específicos para los más pequeños pueden serles de gran ayuda en su desarrollo. En España, la oferta de spas pensados para los niños es bastante amplia.

Spa Hotel Ciudad de Teruel
Si tu hijo es un amante declarado de los dinosaurios, la mejor opción está en Teruel. El Spa Hotel Ciudad de Teruel cuenta con una zona lúdica para niños ambientada en estos animales extinguidos.

Situado muy cerca del parque temático Dinópolis, este spa en miniatura cuenta con piscinas de agua y de bolas, toboganes, juguetes…Los niños tendrán todo lo que necesitan para divertirse mientras los padres puedes relajarse en el spa de los adultos.

Los niños mayores de cinco años pueden entrar solos y estarán vigilados por un monitor. Los menores de esta edad tienen la opción de pasar junto a uno de sus padres.

Balneario Areatza
Situado en los emblemáticos jardines del Hotel Real de Santander, este centro de talasoterapia es un referente en terapias marinas cántabras.

Pensando especialmente en los más pequeños, cuenta con un circuito infantil para niños de 6 a 16 años y un tipo de masaje específico para bebés que puede realizarse en un rango de edad de los 3 meses a los 4 años.

Pero el detalle más especial es también el más dulce. Si para los mayores darnos un masaje con chocolate es una experiencia única, para los niños aún más. Por eso este balneario ofrece el Choco Baby, un masaje infantil con chocolate puro caliente para niños de entre 4 y 8 años.

Balneario Sicilia
En este balneario de Zaragoza los niños tienen la posibilidad de beneficiarse pero también de aprender los efectos terapéuticos del agua mineromedicinal.

La oferta incluye tres tratamientos diferentes. El masaje relajante aporta una nueva experiencia sensorial al mismo tiempo que los padres reciben nociones básicas sobre como aplicar estos cuidados a sus hijos. Es para mayores de 4 años.

En el recorrido infantil en el Jardín Termal los pequeños de 6 a 12 años disfrutan de variados tratamientos y desarrollan su capacidad perceptiva controlados siempre por un profesional.

Por último, para niños que tengan alergias, asma, sinusitis o problemas respiratorios en general, lo más recomendable es el tratamiento respiratorio. Bajo prescripción y supervisión médica, paliarán los efectos de estas enfermedades gracias a una cámara de sal, una terma de aromas, aerosoles y nebulizaciones.

Hotel Balneario de Solares
Pensando también en combinar ocio y aprendizaje, este complejo situado en Cantabria ofrece un servicio único para bebés y para niños en ‘Mi Primer Balneario’.

 Con distintas actividades según la edad, incluye un circuito con cura hidropínica, baño de burbujas de 5 minutos y un masaje general de 15 minutos. Todas estas actividades se hacen bajo la supervisión de un monitor y con la asistencia de adulto.

Balneario de Mondariz
En las Rías Baixas, el área infantil 'Mondariz Kids' permitirá el descanso de los padres y también de los hijos.

Sus más de 120 metros cuadrados son todo un campo de juegos para niños dentro del agua. Tienen también piscinas exteriores y un completo programa de animación con actividades, zona de juegos, proyecciones de películas, etc.

Hotel Augusta Spa Resort
Se trata del spa más grande de Galicia, con 6500 metros cuadrados pensados para los adultos, pero también para los niños.

Además de poder disfrutar de alguna de las 4 piscinas climatizadas, los niños tienen su propio espacio en el Caribbean Chill Spa, habilitado con una zona de juegos y un aquapark para que los niños jueguen sin molestar al resto de huéspedes.