Cada vez esta más de moda entre las mujeres, pero también entre los hombres, hacer una escapada a Londres coincidiendo con el inicio de las rebajas. El pistoletazo de salida se da el 26 de diciembre, conocido comúnmente como el Boxing Day.

Para las shopaholics que están deseando emprender un viaje como este, aquí van nuestras recomendaciones y nuestra lista de imprescindibles para una escapada que te ayude a renovar tu fondo de armario y a pasar un fin de semana memorable al mismo tiempo.

Empecemos por la meca en lo que a zona de shopping se refiere: Oxford Street. En esta concurrida calle se dan cita emblemáticas firmas para adictas a la moda como Top Shop, Miss Selfridge, Zara, New Look, Dorothy Perkins, River Island o Primark. Esta cita con la moda low cost es obligatoria y conviene dedicarle tiempo porque son muchas tiendas y en todas suele haber mucha gente.

Y del low cost nos vamos al extremo contrario con las tiendas y centros más lujosos. El exclusivo distrito de Knightsbridge, situado al oeste del centro de Londres reúne las tiendas de los mejores diseñadores a nivel mundial, pero además alberga a dos joyas de la corona: Harrods y Harvey Nichols.

Harrods es una visita indiscutible para cualquier turista, pero para uno que quiere fundir la tarjeta de crédito aún más. Aunque los precios son altos, los descuentos también y además cada año un personaje famoso es el encargado de dar por iniciada la temporada de rebajas.

En cuanto a Harvey Nichols, es la quinta esencia del glamour y reúne a una gran cantidad de diseñadores (Stella McCartney o Marc Jabobs por poner un ejemplo) además de una gran oferta astronómica, gourmet por supuesto.

Siguiendo en la línea del glamour, Liberty´s alberga grandes firmas en un edificio del siglo XIX al más puro estilo Tudor.

Dos emblemáticos centros comerciales que no pueden faltar en esta visita a la ciudad del Támesis son Selfridges y Westfield. Los almacenes Selfridges son el lugar clave para encontrar ropa de diseño y también accesorios, mientras que Westfield, uno de los centros comerciales más grandes de Europa, es capaz de albergar en un mismo espacio Zara y Prada. Para todos los gustos y bolsillos.

Pensando en los amantes de las tiendas multimarca, en Browns podrán descubrir los últimos y más punteros diseñadores británicos. Para localizarla sólo tienen que acudir a South Molton Street.

Los que prefieren la ropa con historia, no pueden dejar de visitar en la calle Church, Alfie’s Antique Market. Es el paraíso de los que buscan prendas vintage de los años 50 y también muebles antiguos.