Biarritz (Francia)

Te rendirás a los encantos de esta ciudad surfera y majestuosa a la vez: su fama de aristócrata surge a raíz de la instalación de su balneario en el siglo XIX. Casinos, un faro, estupendas playas... El museo del Mar, de estilo Art Decó, está construido sobre un acantilado y en el se pueden ver especies como focas, tiburones, tortugas... Y todo a 50 km de San Sebastián. Si buscas un alojamiento digno de la realeza, no te pierdas el Hotel Palais, situado en el edificio del antiguo palacio de Napoleón III y Eugenia de Montijo.

Saint-Jean-de-Luz (Francia)

A escasos treinta kilómetros de San Sebastián, la encantadora ciudad francesa de Saint-Jean-de-Luz sorprende con sus edificios de ambiente marinero y sus impresionantes playas. Famosa por sus corsarios y por haber sido escenario de la boda de Luis XIV, esta agradable ciudad costera combina elementos de la cultura vasca y la francesa. Su centro histórico, muy animado los fines de semana, es perfecto para pasear y descubrir tiendas especiales. No te pierdas los edificios tradicionales de la calle Gambetta ni la iglesia de San Juan Bautista. La casa de Luis XIV, un espectacular palacio del siglo XVII, es otra visita obligada.

Andorra la Vella (Andorra)

Mucho más que 'shopping' y nieve. La capital de Andorra ofrece una impresionante muestra de arte románico: la casa de la Vall, la parroquia de Sant Esteve, el puente de la Margineda... Para compras a buen precio, no puedes perderte la Avenida Meritxell, repleta de tiendas de moda, joyas, tecnología... Y para relajarte después de un día de compras, date un capricho spa en Caldea, un auténtico complejo termal con zona de aguas, hammam, tratamientos... Y, por supuesto, los deportes de montaña son un auténtico 'must': no solo el ski, sino también el senderismo, la escalada y hasta el golf a 2250 metros de altitud.

Tavira (Portugal)

Conocida como la 'Venecia del Argarve', Tavira se encuentra a unos 80 kilómetros de Huelva y a tan solo 40 de Ayamonte. Menos masificada que otras poblaciones del Algarve, Tavira es un destino relajado en el que disfrutar de playas como la de la Isla de Tavira, a la que se accede en barco, con kilómetros de arena fina y aguas cristalinas. Además, en Tavira puedes visitar el Castillo Árabe, que mezcla el estilo islámico y medieval.

Viana do Castelo (Portugal)

A 1 hora en coche de Vigo, esta ciudad llena de historia tiene mucho que ver. Su monumento más representativo es la basílica de Santa Lucía, inspirada en el Sacre Coeur de París y sobre un monte del que disfrutar de una panorámica única de la ciudad. La Plaza de la República, en pleno casco histórico, es un perfecto exponente del estilo gótico gracias a edificios como su antiguo ayuntamiento, con sus característicos arcos apuntados.

Gibraltar (Reino Unido)

Contiguo a la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, este territorio de ultramar perteneciente al Reino Unido tiene mucho que ofrecer. En primer lugar, es el rincón 'british' más cercano a España, con cabinas telefónicas rojas incluidas. Su calle principal es Main Street, que es a su vez el gran eje comercial. Aquí podrás encontrar algunas de las tiendas británicas más conocidas, como Topshop. Casemates Square se localiza al principio de Main Street y es la principal plaza turística. Tampoco puedes perderte la King´s Chapel, en donde contrajeron matrimonio John Lennon y Yoko Ono. En la Reserva Natural del Peñón podrás observar a los famosos macacos de Gibraltar.