¿Pensando en las vacaciones de verano? Nosotros sí, y por ello hemos seleccionado los mejores bares a la orilla del mar en los que no nos importaría estar en este mismo momento:

Baba Nest, Phuket (Tailandia)

Desde este espectacular bar de playa, en la azotea del hotel Sri Panwa, podrás disfrutar de una vista de 360 grados de la bahía de Phuket. Este pequeño y acogedor espacio consiste en una cubierta de madera con cojines para descansar, rodeada de una infinity pool en los extremos que da a los bañistas la sensación de estar flotando a medio camino entre el mar y el cielo. (www.sripanwa.com)

Zplage, Cannes (Francia)

El hotel Martinez, uno de los más glamourosos de Cannes, dispone de un bar de playa a la altura de sus espectativas: se situa en pleno bulevar de La Croisette, en la playa privada de este complejo de cinco estrellas. Aquí podrás disfrutar de incríbles cócteles, platos ligeros pero elaborados y, por supuesto ver y ser visto en uno de los ambientes más exclusivos de la localidad. (www.hotel-martinez.com)

Purobeach, Mallorca (España)

No es necesario irse muy lejos para disfrutar de bares de playa con auténtico glamour: Purobeach es un espectacular café con piscina a la orilla del mar, perfecto para tomar un cóctel en un ambiente relajado y chic. Aquí el wifi es gratuito, aunque si lo que quieres es desconectar, mejor decántate por uno de sus masajes. (www.purobeach.com)

Blue Parrot, Playa del Carmen (México)

Abierto en 1984, el Blue Parrot es uno de los bares más legendarios de la Riviera Maya. Durante el día, el ambiente es relajado, con hamacas en las que descansar y drisfrutar de un buen cóctel. A las 11 de la noche celebran su tradicional show con fuego y a partir de entonces comienza la auténtica fiesta en sus tres áreas: la pista de baile en la playa, el Lounge, con música dance, y el Sky Bar, con un ambiente más relajado.

Floyd's Pelican Bar, Negril (Jamaica)

Más que un bar de playa, esta cabaña debería entrar en la categoría de 'bar de mar', ya que se encuentra en mitad de éste. Para acceder a él, tendrás que llegar a través de un corto viaje en barco desde su propio enbarcadero, pero el viaje habrá merecido la pena: podrás disfrutar de sus estupendos cócteles (sus dueños dicen que son 'los mejores cócteles del mar') mientras observas a los pelícanos que viven en la zona. (floydspelicanbar.com)

Cafe Buza, Dubrovnik (Croacia)

Oculto entre las murallas de la ciudad de Dubrovnik y el mar Adriático, el Café Buza ofrece unas vistas incomparables de la vecina isla de Lokrum desde sus mesas apostadas en las rocas. Llegar hasta él no es fácil si no conoces el camino, ya que solo puede accederse a través de una estrecha puerta en la muralla. Si consigues encontrarla, la búsqueda habrá merecido la pena... (cafebuza.com)

Blue Marlin, Ibiza (España)

Este club de playa a la última se sitúa en el increíble paraje de Cala Jondal, en el suroeste de Ibiza. Aunque muy masificado en verano, es el lugar perfecto para tomar un cóctel con vistas a la playa, o incluso tomar un aperitivo: su cocina, que mezcla elementos meditarráneos y asíaticos, es más que buena. (www.bluemarlinibiza.com)

Nikki Beach, Miami (Estados Unidos)

Aunque esta cadena de bares de playa tiene varias sucursales repartidas por el mundo (entre ellas, una en Mallorca y otra en Marbella), quizá su emplazamiento más famoso sea el de Miami. Aquí, el club de playa se localiza entre palmeras en la célebre South Beach. Tomar algo en sus instalaciones no es precisamente barato (una botella de vino puede costar desde unos 300 dólares hasta varios miles), aunque es el lugar ideal para codearse con la gente guapa de la zona (www.nikkibeach.com)

Gecko Beach Club, Formentera (España)

Este club de playa de la isla de Formentera, perteneciente al hotel del mismo nombre, es un destino perfecto para abandonarse al relax sin salir de nuestras fronteras. Está situado en la playa de Migjorn donde podrás alquilar una hamaca o apuntarte a uno de sus cursos de yoga. (www.geckobeachclub.com)

Carpe Diem, Hvar (Croacia)

La isla de Hvar es una de las más visitadas de Croacia. En los últimos años se ha convertido en destino obligado para muchas celebrities que buscan disfrutar del agradable encanto mediterráneo del país adriático. Este local se sitúa en una pequeña playa de arena (algo poco común en un litoral formado casi en su totalidad por playas rocosas) y ofrece diversión desde la mañana a la noche: aquí podrás desayunar con vistas al mar, comer, cenar o bailar hasta la madrugada. (http://www.carpe-diem-hvar.com/)