La alternativa más chic y original a viajar en avión o en coche llega de la mano de los autobuses temáticos. Toda una experiencia que, además de permitirnos descubrir nuevos rincones, nos ofrece la posibilidad de llenar el estómago, disfrutar de una actuación o recibir un relajante masaje. 

Teatro sobre ruedas
El teatro ya no es exclusivo de los escenarios, ahora se puede disfrutar también en un autocar. Más que ver una obra, en el Teatro Bus las historias narradas se viven. Se trata de un teatro que busca interactuar con el espectador haciendo que se implique en la obra. 

El escenario esta integrado entre los asientos de los espectadores y el recorrido de las obras es de unos cincuenta minutos aproximadamente. Los itinerarios varían pero siempre son realizados en casco urbano. 

Siempre con la intención de acercar el teatro a la gente, este servicio ofrece una amplia variedad de posibilidades y tiene diferentes productos. En el caso de los colegios, empresas, grupos turísticos, ayuntamientos o colectivos, el autobús se desplaza al lugar indicado en el horario que elija el cliente. Para particulares, el Teatro Bus sale todos los sábados a las 18.30 de la madrileña Plaza de España.

Para gourmets
El Gourmet Bus establece un nuevo concepto de turismo con doble diversión: un recorrido panorámico de la ciudad de Barcelona y la degustación de alta gastronomía. 

Ahora es posible admirar la Sagrada Familia, la Pedrera, Montjuic o la Rambla mientras disfrutas de un paseo de una tres horas y de una comida o una cena degustación que corre a cargo del restaurador Carles Gaig. 

Por si fuera poco este autobús pone a disposición de los clientes un iPad con la información sobre la actividad en once idiomas, imágenes de las cámaras delanteras y traseras del bus y otros entretenimientos. Este tipo de viaje se oferta todo el año y en tres turnos diferentes.

Mejor con una copa de vino
Y como una buena comida siempre es mejor servirla acompañada de un buen vino, nuestro siguiente destino es el Enobus de la Rioja Alavesa. 

Un autocar que  permite a los pasajeros deleitarse  con un recorrido panorámico por la región, una visita guiada a uno de sus municipios y adentrarse en los entresijos de una de las bodegas, finalizando con una degustación de vinos.

Sus servicios están disponibles cada sábado desde Semana Santa hasta finales de octubre y en los puentes de Todos los Santos, en noviembre, y de la Inmaculada, en diciembre.

Para relajar
Después de tanto ajetreo, lo mejor es ofrecerle al cuerpo un merecido descanso en un spa pero, eso sí, sobre ruedas. 

El Spa Bus es un vehículo que ofrece tratamientos de belleza para la cara y el cuerpo, masajes de manos o del cuero cabelludo y todo con fines solidarios, porque parte de las ganancias se destina a una organización que colabora con niños desfavorecidos.

Esta iniciativa corre a cargo de una firma de cosméticos con sede en Gran Bretaña que empezó con rutas por Londres pero que ahora ofrece sus servicios en otras ciudades de Reino Unido. Si tienes pensado pasarte por estas tierras, no dudes en contratar este servicio y cargar las pilas.