Las actividades multiaventura están comenzando a ser la opción más original para un plan de fin de semana. Atreverse a lanzarse por una tirolina, montar en canoa, o el paintball son planes asequibles que nos ayudan a salir de la rutina y divertirnos.

Danco Aventura
Esta joven empresa está causando una auténtica revolución en el mundo de la multiaventura. Situada en la Finca Soto del Parral a ocho kilómetros de Aranjuez, cuenta con un gran número de actividades para todos los públicos.

Una de sus actividades más demandas es Aventura en los árboles. Se divide en tres circuitos de menor a mayor dificultad por colores azul, rojo y negro (este último cuenta con la tirolina más grande que tiene una extensión de 170 metros de longitud). Este paseo por las alturas se desarrolla sobre árboles centenarios pasando de uno a otro a través de tirolinas, puentes tibetanos, saltos del ángel y una larga variedad de opciones. Es una actividad que pueden realizar tanto adultos como niños, que además cuentan con otra zona adaptada a partir de los cuatro años.

Las rutas a caballo también están bastante solicitadas y las pueden realizar tanto principiantes como jinetes algo más expertos. Pero si prefieres disfrutar del paisaje por tu propio pie no te pierdas la Senda multiaventura. Mucho más que dar un paseo, caminar por el campo o hacer senderismo, se trata de vivir una experiencia sensorial en la que deberás superar una serie de retos para llegar hasta el final.

Para que los más pequeños liberen toda su energía, el tiro con arco o las canoas son los planes perfectos. Acompaños de un adulto y con todo el material adaptado especialmente para ellos podrán convertirse en pequeños arqueros o surcar las aguas del río Tajo. Igualmente estas actividades están adaptadas para adultos.

¿Qué mejor manera de solucionar los problemas entre compañeros de trabajo que disparándose bolas de pintura o jugando en un tablero de Twister gigante? Las batallas de Paintball o las Gymkhanas (que engloban diferentes pruebas) estas pensadas para obligar a los participantes a interactuar de manera inteligente, cooperar, comunicarse y tener una gran coordinación.

Aunque su actividad estrella es La Fuga. Se trata de un juego ideado por ellos con la cárcel más segura del mundo como escenario, donde los participantes son conducidos en un camión de penitenciaria. Tras crear su ficha policial y vestirles de reos, el grupo de policías (formado por actores) intentará evitar su fuga de la prisión. Un desafío que conlleva trabajo en equipo para superar las pruebas para las que se ha de tener agilidad física y mental, audacia, velocidad de reacción, creatividad, capacidad para resolver problemas, imaginación, orientación, estrategia y mucho más.

Si tienes ganas de más
Forestal Park combina aventura, un bosque repleto de magia y un embalse rodeado de un entorno único, todo muy cerca de Madrid, en el pueblo de Guadarrama a sólo 20 minutos de la capital. Atrévete a disfrutar deslizándote por tirolinas de 235 metros de longitud sobre el agua, ascendiendo a 20 metros de altura, saltando puentes tibetanos, pasarelas y otros juegos de destreza en altura.

De pino a pino engloba tres escenarios con sorpresas especiales en cada una de ellos. El Parque de Navacerra incluye tirolinas gigantescas, puentes oscilantes, redes, lianas y un circuito extremo con 20 metros de altura. Los puentes movedizos, puentes monos que cruzan el río, dos saltos de Tarzán y un terrible salto del ángel son los protagonistas del Parque de Navafría. Y como tercera opción, en el Parque de Quintanar de la Sierra de el protagonista es el circuito Canopy donde volaras de unas tirolinas gigantescas a otras durante más de 1 hora.