Pensados para viajeros cada vez más exigentes, los cruceros temáticos sobre gastronomía son la mejor opción para crear el matrimonio perfecto entre vacaciones y el placer de deleitarse con los mejores platos. La oferta es casi casi infinita.

Holland American Line
Los cruceros de la compañía Holland American Line cuentan con el innovador programa de su Centro de Artes culinarias que ofrece a los viajeros la posibilidad de participar en demostraciones y clases prácticas de cocina impartidas por los mejores chefs y especialistas en vinos.

En cada travesía se dan a conocer trucos, se prepararan platos y se degustan vinos propios de los puertos de escala que se visiten. Además, también se pueden celebrar firmas de libros, sesiones de preguntas y respuestas o la creación de menús especiales.

Celebrity Cruises
Los aficionados a la gastronomía encontrarán el viaje perfecto en el programa Serie Taste de Celebrity Cruises. Entre sus actividades se encuentra el ritual del ‘Té de las cinco’, muy relajante porque está amenizado por un cuarteto de cuerda y donde se pueden degustar gran variedad de tés, expressos, lattes y capuchinos acompañados por pasteles, frutas frescas y bollos.

Observar la demostración de las habilidades culinarias de dos chefs con la ayuda de dos viajeros, aprender a preparar el Mojito perfecto, disfrutar de una cata de vinos, descubrir la diferencia que supone saborear el vino en una copa de cristal de Riedel especialmente tallado para ello o aprender a combinar los sabores de los mejores platos con los vinos más especiales son otras de las actividades que se pueden probar a bordo.

Silversea
Gracias a esta compañía es posible vivir un concepto único de escuela de cocina en el primer Relais & Châteaux L’École des Chefs en el mar.

Cuenta con demostraciones de cocina en las que el chef prepara una serie de platos que posteriormente se degustan, concursos culinarios o la experiencia de acudir al mercado para comprar los ingredientes frescos necesarios para elaborar especialidades regionales.

Princess Cruises
La rama culinaria del programa Scholar Ship Sea presenta la oportunidad a los pasajeros de adquirir nuevos conocimientos de cocina y ampliar los que ya tienen.

Mientras disfrutas del viaje en barco también puedes aprender los secretos de la preparación de una espectacular variedad de especialidades gourmet con las demostraciones de chefs invitados y de los expertos a bordo con recetas que después de pueden llevar a casa. Y si te parece poco, puedes acudir a seminarios de cata de vinos.

MSC Crucero
Dentro de su variedad de cruceros temáticos, el gastronómico es el plan perfecto para los amantes de la alta cocina. Demostraciones, clases y buffets temáticos de la mano del reconocido chef Martiniano Molina, que deleitarán a todos los paladares y además les aportarán algún que otro secreto culinario.