Prepárate a conocer destinos inusuales o lugares que conoces observados desde una perspectiva muy diferente. Estos programas televisivos tiene un denominador común: viajar como nunca antes.

Choque de culturas

A veces, la vida en lugares como Filipinas, India o Corea del Sur puede ser muy distinta a lo que estamos acostumbrados en Occidente. Por ello, la serie Choque de Culturas ahonda en las peculiares costumbres de diferentes países asiáticos y nos descubre detalles tan impactantes como que en Yakarta, la comida sobrante de los restaurantes se reutiliza para otros comensales.

Canal Viajar (disponible en Canal Plus, Tele Cable, R Televisión, Euskaltel e Imagenio) www.canalviajar.com

Ciudades bajo tierra

¿Quieres saber qué se esconde en las profundidades de las grandes ciudades? Ciudades bajo tierra muestra la arquitectura soterrada bajo ciudades como Nueva York, Nápoles, Edimburgo, París o Estambul. Con la ayuda de ingenieros, arquitectos y arqueólogos, la serie muestra lugares tan fascinantes como estaciones de metro abandonadas, ciudades subterráneas, mazmorras...

Energy www.telecinco.es

Gastronomía insólita

Este programa no es apto para estómagos delicados: el chef Andrew Zimmern recorre el mundo en busca de las costumbres culinarias más extrañas: grillos, sesos, tortuga... Desde París hasta Bangkok, Gastronomía Insólita nos permite ampliar horizontes en nuestro concepto del gourmet.

Discovery Max discoverymax.es

Un idiota de viaje

Un Idiota de Viaje demuestra que ver cómo alguien lo pasa mal en el extranjero puede ser de lo más divertido, sobre todo si es una persona tan peculiar como Karl Pilkington y el encargado de ponérselo difícil es nada menos que el cómico británico Ricky Gervais. Karl, simplón y poco aficionado a los viajes, se ve obligado a recorrer el mundo mientras que Ricky Gervais y su compañero Steven Merchant vigilan sus movimientos desde Londres con la misión de intentar que lo pase lo peor posible. Sus encargos incluyen cosas tales como darse un masaje con fuego en China , hacer lucha libre en México o fingir su propio secuestro en Israel.

Canal + Comedia www.canalplus.es

Viajes musicales

Jacob Edgar, presentador y productor musical, viaja por todo el mundo en busca de los mejores sonidos del planeta. Desde Estados Unidos hasta India, pasando por Jamaica, Jacob visita locales de ensayo, estudios de grabación y salas de conciertos, acompañado de grandes estrellas del mundo de la música o desconocidos que buscan abrirse hueco en la industria.

Canal Viajar www.canalviajar.com

Los restaurantes más frikis del mundo

En este programa su protagonista, Bob Bulmer, está dispuesto a localizar los restaurantes más extraños de todo el planeta, y desde luego que lo consigue: Bob nos lleva a lugares como un local de Nueva York en el que los comensales comen con los ojos vendados, un restaurante-lavandería en San Francisco, un bar en el que las bebidas son servidas por monos en Tokio o uno en el que los platos son retretes en miniatura en Taipei.

Energy www.telecinco.es

¿Qué hago yo aquí?

Este nuevo programa descubre puntos de la geografía a los que quizá no quieras ir de vacaciones: son peligrosos o sus condiciones de vida son duras. Sin embargo, los reporteros contactan con españoles que viven en ellos para contar su experiencia de primera mano. Ciudad Juárez, Siberia o Chernóbil son algunos de estos destinos.

Cuatro www.cuatro.com

En coche al fin del mundo

Adrien Brody, Henry Cavill y Tom Hardy son tres estrellas de Hollywood dispuestas a dejar aparcado el glamour por una temporada para embarcarse en una gran aventura: recorrer en coche algunos de los lugares más inhóspitos del mundo. Hardy escoge Siberia como destino, donde tendrá que enfrentarse a contratiempos como la congelación del motor de su coche y temperaturas que rondan los 50 grados bajo cero. Henry Cavill, sin embargo, viaja a uno de los puntos más calurosos de la Tierra, el desierto de Turphan en China, una tierra en la que nunca llueve y la media de temperatura ronda los 40 grados. Por último, Adrien Brody se desplaza hasta Malasia para adentrarse en la jungla: la humedad extrema y las lluvias monzónicas serán sus principales enemigos.

Discovery Max discoverymax.es