Blueweek ha consolidado una nueva tendencia de viaje entre los jóvenes españoles con su propuesta de travesías de una semana en barco con fiestas con barra libre y Dj´s a bordo, actividades acuáticas y la posibilidad de capitanear una embarcación.

Estos viajes en barco tienen una duración de una o media semana, y van dirigidos en exclusiva para jóvenes de entre 20 y 35 años, para viajar por las islas de Ibiza y Formentera en los meses de julio y agosto. Una iniciativa que ofrece un servicio, exclusivo y asequible, compaginando turismo y diversión como una alternativa real a las vacaciones de verano.

Para ello, Blueweek cuenta con una flota de entre 10 y 20 barcos, incluyendo catamaranes, yates y veleros, totalmente equipados con cocina, camarotes y baños disponibles para un máximo de 10 personas.

Desde 390€ por persona y trayecto, la travesía de ida y vuelta tiene salidas desde Denia o Ibiza. El número de pasajeros lo componen proporcionalmente hombres y mujeres con el objetivo de que el viaje sea una experiencia inolvidable, en un ambiente desenfadado para compartir con amigos y conocer gente nueva.

La travesía también incluye la posibilidad de realizar multitud de actividades acuáticas, como sesiones de snorkel para descubrir los encantos marinos del mediterráneo, o rutas en lancha para conocer los paisajes y los rincones de la costa ibicenca y los paisajes de Formentera.

Durante la ruta, se visitarán una selección de las mejores calas, algunos de los locales más exclusivos de las islas Pitiusas y se organizarán un total de seis fiestas a bordo con barra libre y sesiones de música con varios DJ´s. Además, para aquellos que deseen convertirse en patrón de embarcación durante su viaje, Blueweek ofrece un servicio de skipper para capitanear cualquiera de los barcos de su flota.

Más opciones
Si el barco no es lo tuyo y prefieres hacer un recorrido que te permita conocer diferentes ciudades europeas de manera económica en un mismo viaje, la mejor opción es el clásico InterRail. Tienes diferentes pases según el tipo de viaje que quieras hacer, como por ejemplo el Global Pass que te permite disfrutar de viajes flexibles en tren por 30 países diferentes o el One Country Pass para explorar tu país europeo preferido. También dispones de varios tipos de trenes y aunque en muchos simplemente puedes subir y listo para viajar, en los de mayor demanda es necesario contar con una reserva anticipada.

Pero si además de disfrutar en tus vacaciones, quieres aprovechar para aprender o mejorar tus conocimientos de idiomas, puedes realizar algún viaje que te permita sumergirte en la lengua nativa de ese país. Tienes numerosas agencias como EF o Mundoidiomas que ponen a tu disposición estancias en un amplio catalogo de ciudades de habla inglesa en países como Estados Unidos, Reino Unido o Australia. Si ya dominas el inglés, también puedes viajar a Italia, Alemania, Francia, Portugal, Japón, China o Rusia y aprender a hablar sus lenguas al mismo tiempo que conoces de primera mano todo sobre su cultura.