Tortosa, codiciada por todos

Regada por las aguas del Ebro y muy próxima a su desembocadura; protegida por las montañas de Els Ports y las sierras del Cardó y del Boix.

Lo más popular

No es de extrañar, pues, que por toda la ciudad queden magníficos restos de su historia, como la Catedral de Santa María, ubicada sobre el foro romano y luego sobre la mezquita. El castillo de la Zuda, construido sobre la antigua acrópolis, conserva signos del periodo andalusí y es uno de los mejores miradores sobre la ciudad y el valle del Ebro.
Pasea por el empedrado de la parte antigua, con huellas del paso de comerciantes, viajeros, hombres ilustrados y minorías religiosas que ayudaron a enriquecerla –la judería de Tortosa es una de las más importantes de todo el país–.

Publicidad

La fiesta de la luz
Visita el patio de San Jaime y San Matías, uno de los Reales Colegios que se construyeron aquí tras la llegada del pensamiento y arte renacentista. Este espacio, de clara influencia italiana, resulta único. La tercera semana de julio las calles hierven con desfiles y espectáculos durante la fiesta del Renacimiento. Es también una ocasión ideal para saborear antiguas recetas de platos ya en desuso como el bacalao con miel, los huevos con lardurffes o la burnia de higos. ¿Suena bien? Pues prepárate para degustarlos. 

Lo más popular

Del río a la montaña
El entorno natural de Tortosa ofrece actividades para todos los gustos:  puedes pedalear junto al Ebro por la Vía Verde que sale de la ciudad, practicar escalada o barranquismo en el Parque Natural de Els Ports, avistar aves en los miradores del delta del Ebro o navegar en una embarcación tradicional.  

Nuestra guía
CÓMO LLEGAR
Desde Barcelona o Valencia, se accede por la AP-7 y en la salida 40, se toma la N-340 hasta Tortosa.

DÓNDE DORMIR
Hotel Corona Tortosa (Plaza Corona d'Aragó, 7. Tél. 977 58 04 33). Un cómodo 3* situado a cinco minutos del centro. Cuenta con habitaciones y apartamentos hasta para seis personas. Desde 56 €. Consulta sus packs especiales, con actividades y escapadas. 
Lo molí de la Jòrdia (Ctra. Valencia, 109. Tél. 678 49 33 74). En una antigua casa de payés, con huerta y animales de corral, terraza con jardín y un viejo molino dentro de sus instalaciones. También ofrecen cocina casera, con productos de cosecha propia y cuentan con agrotienda. Desde 53 euros.

DÓNDE COMER
Restaurante Matadero (Rambla Felip Pedrell. Tél. 977 44 11 20). Prueba platos como el rape a la crema de Idiazábal, la esqueixada de bacalao o el carpaccio de ternera con parmesano. Entre 20 y 30 euros.
Restaurante El Parc (Avda. Generalitat, 72. Tél. 977 44 48 66). En el parque Teodoro González. Platos como tosta de anguila ahumada y cordero a la brasa. Menús diarios por 10 euros.

MÁS INFORMACIÓN
Oficina Municipal de Turismo de Tortosa. Plaza Carrilet, 1. Tél. 977 44 96 48.