Luce el sol todo el año y está al abrigo de las montañas, puedes escuchar un concierto de jazz en la playa, degustar bonito fresco en alguno de sus muchos restaurantes, disfrutar de su limpia playa de arena negra o de múltiples actividades acuáticas en su agreste costa… Por éstas y otras razones, este pequeño puerto pesquero, al suroeste de la isla de Gran Canaria, es el favorito de miles de visitantes.

Pese a su afluencia turística, aún conserva el encanto marinero, gracias a que las urbanizaciones han mantenido el estilo de las viviendas típicas y los yates conviven en el puerto con los barcos pesqueros. También mantiene arraigadas tradiciones, como la de la fiesta del Carmen, el 16 de julio, cuando los lugareños pasean en barca la imagen de la Virgen entre Puerto Mogán y la cercana localidad de Arguineguín.

El viernes por la mañana es un buen día para comprar artesanía y productos típicos en el mercadillo que instalan en el muelle deportivo. Si quieres escapar de complejos turísticos, dirígete hacia el interior. A sólo 12 km, Mogán Pueblo es un paisaje rocoso y con frondosa vegetación que vale la pena recorrer para empaparte de la vida autóctona. Pasea entre casas tradicionales con balconadas y visita su molino de viento, el símbolo más conocido de la zona, convertido ahora en un museo.
 
Entre rocas y barrancos

En el interior encontrarás interesantes paisajes, como Los Azulejos, una gran formación de roca teñida de diversos colores que van desde el rojo oscuro al azul y distintos tonos de amarillo.

Encontrarás lugares idóneos para hacer excursiones por los pinares y barrancos del Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales y podrás practicar actividades como descenso de cañones, escalada… Infórmate Limonium Canarias (Tél. 928 43 69 95).

Submarino amarillo

Comparte un viaje con sargos acebrados, pulpos, peces trompeta… Son parte de la fauna que encontrarás en los fondos marinos de Mogán. El submarino Golden Shark ofrece inmersiones de 40 minutos desde el puerto (29 euros y 14,50 euros, niños). Reservas: Tél. 928 56 51 08.

Nuestra guía

CÓMO LLEGAR

Vueling (Tél. 807 20 01 00) conecta Las Palmas con distintas capitales españolas como Barcelona, desde 50 euros. Mogán se encuentra a 1 hora en coche por la CG-1.
DÓNDE DORMIR

Casa Don Johan (Tél. 928 56 55 78). Complejo de apartamentos, con piscina, gimnasio… Desde 47,25 euros. 

Puerto de Mogan (Tél. 928 56 50 66) es un 3* familiar con acceso directo al mar. Desde 70 euros.
DÓNDE COMER

Patio Canario (Urbanización Puerto de Mogán, s/n. Tél. 928 56 54 56). Especializado en cocina canaria. Unos 16 euros.

El Capuchino 501 (Ronda de Capuchinos, 2. Tél. 928 56 52 93). Para comer buen pescado fresco.

MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo. Avda. de Mogán, 1. Puerto Rico. Tél. 928 15 88 04.