Naturlandia, con atracciones ya populares como el Tobotronc –un tobogán con más de 5 metros de largo– o el circuito aéreo de Airtrekk, estrena esta temporada un parque de animales, el primero del Principado en el bosque de La Rabassa. Además de especies autóctonas como gamuzas, lobos o marmotas, cuenta con una zona de granja para que los pequeños participen en tareas rurales, y otra dedicada al oso pardo, con talleres pedagógicos.

En Vallnord, su Mountain Park ofrece desde un Pekepark –con inflables y rocódromo para los más pequeños– hasta un parque de trial, el de Arinsal Font de la Tosca, para darle rienda suelta a tu habilidad sobre la BMX. Además, cuentan con una nueva actividad, el Mushing –trineo tirado por perros–, que consiste en  una visita a una granja de estos animales y un recorrido por los bosques de Pal en este original medio de transporte (salidas cada media hora). 

A pie o a caballo

Recorre la historia metalúrgica en Andorra a través de la Ruta del Hierro, por las parroquias de Ordino y La Massana. Entre otros, pasarás por una antigua mina, un espacio con esculturas y una antigua fragua en la que conocer la importancia que tuvo este metal en el Principado.

Jugando con los árboles

En Canillo Family Park, para descubrir la fauna y la flora con los cinco sentidos, merece la pena seguir el circuito Fornatura. Aquí los niños también pueden disfrutar de minigolf, piraguas en el lago Forn, tubbing o paseos a caballo. Y si os gustan los parques arbóreos, prueba los bosques de aventura de Engolasters, junto al lado del mismo nombre, o el de Segudet, con tirolinas, puentes tibetanos, lianas… ¡Toda una aventura!

Nuestra guía

CÓMO LLEGAR

Desde Barcelona, por el túnel del Cadí. Desde Madrid, por la A2 hasta Zaragoza y luego por la autovía hasta Lleida. Aquí toma la C-12, C-26 y C-14, y al llegar a La Seu D'Urgell, la N-145.
DÓNDE DORMIR

Hotel Coma Bella (Ctra. de la Rabassa. Sant Julià de Lòria. Tél. 00 376 74 20 30). En el bosque de La Rabassa y a 3 minutos de Naturlandia. Desde 72 euros.

Bonavida (Plaza Mayor. Canillo. Tél. 00 376 75 13 00). Hotel familiar, con piscina y jardín. Desde 52 euros.
DÓNDE COMER

La Galería (Ctra de Prats s/n, Canillo). Productos frescos y de calidad, con menú de 17 euros.

La Borda Xica (Carrer Major. Cap Del Carrer). Cocina casera de montaña, en La Massana. 
MÁS INFORMACIÓN

Oficina Nacional de Turismo. Tél. 00 376 820 214.