Tripadvisor

La popular web con cientos de opiniones de viajeros de todo el mundo está también disponible en versión de bolsillo. Gracias a las críticas de miles de viajeros, podrás descubrir los mejores lugares para comer, dormir o visitar o ver los que están más cerca de donde te encuentras. Perfecto para planes de última hora.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita.

GateGuru

¿Aburrido en el aeropuerto? Con GateGuru no solo podrás llevar toda la información sobre tu vuelo a mano, sino que también descubrirás de un vistazo todas las tiendas y servicios que ofrece el aeropuerto en el que te encuentras.

Plataformas: iOS, Android, Windows Phone. Gratuita.

MapFactor GPS Navigation Maps

Si vas a desplazarte en coche en tu destino, es probable que eches de menos tu GPS. Con un smartphone dotado de geolocalización y Map Factor Navigator, podrás suplir su ausencia gracias a su servicio de mapas 'offline' (no necesitarás estar conectado a la red y, por tanto, gastar dinero) y navegación. Solo tendrás que descargar con anterioridad el mapa del país al que te diriges y lo tendrás disponible durante tu estancia.

Plataformas: Android. Gratuita.

Settle Up

Si viajas con amigos, es más que probable que surjan líos sobre lo que ha pagado cada uno y a quién hay que devolverle el dinero. Con Settle Up, solo tendrás que introducir las cantidades que cada uno ha desembolsado y esta app calculará quién debe dinero a quién hay que pagar.

Plataformas: iOS (2,29 euros), Android (Gratuita).

Wikitude

Las apps de realidad aumentada, como Wikitude, pueden ser de gran utilidad durante un viaje. Wikitude unifica la información de servicios tales como Tripadvisor, Yelp, Twitter... Solo tendrás que apuntar con tu cámara hacia un lugar y la aplicación te ofrecerá todos los datos superpuestos a la imagen.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita.

Trip It

Una app imprescindible para cualquier viajero: organiza en un solo lugar todos los datos de tu estancia, vuelos, itinerarios, reservas de hotel, citas... Podrás consultarlos en cualquier momento y desde una única aplicación.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita.

Field Trip

FieldTrip es una herramienta que se ejecuta en segundo plano en el smartphone. Cuando te acercas a un lugar interesante, la aplicación te avisa para descubrir más sobre él. Perfecta para descubrir lo más 'in' de tu propia ciudad o de los lugares a los que viajas.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita.

Brújula: Smart Compass

Tan sencilla como una brújula que llevar a mano en tu teléfono. Da la posibilidad de activar la cámara en segundo plano para poder ver las mediciones sobre el terreno.

Plataformas: Android. Gratuita.

Google Translate

La potente herramienta de traducción de Google también tiene formato app. Es capaz de traducir textos de 70 idiomas diferentes y, además, puedes escuchar la pronunciación de la palabra traducida o incluso traducir un texto haciéndole una foto.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita.

Wi-Fi Finder

Para evitar pagar por los datos móviles durante un viaje, lo mejor es buscar una red wi-fi a la que conectarse. Con Wi-Fi Finder podrás descubrir las redes gratuitos más cercanas a ti.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita.

Postagram

¿Piensas que enviar postales forma parte del pasado? Eso es porque no conoces Postagram, una aplicación con la que podrás enviar por correo fotos alojadas en tu perfil de Facebook o Instagram.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita (aunque hay que pagar el precio del envío de la postal).

Splittr

Otra opción similar para cálculos de viajes en grupo; se va viendo cuánto se ha gastado y luego se obtiene lo que cada uno tiene que pagar. También puedes compartir el resultado en whatsapp.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita.

Packpoint

¿Adónde vas a viajar? ¿Cuántos días estás en el destino? ¿Qué tiempo te va a hacer? ¿Qué vas a hacer allí? Esta aplicación te ayuda a hacer la maleta y a pasar lista para que no te olvides todo lo necesario.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita.

Workat

Si a pesar de estar vacaciones el trabajo no te permite desconectar del todo, que al menos el lugar acompañe. Por eso, Workat te acerca las mejores cafeterías en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia para que puedas revisar correos o acabar informes sin que el wifi y los enchufes sean un problema. Además, gracias a su bono de consumiciones el café te saldrá prácticamente regalado.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita.