Quince 'apps' que harán tu viaje más fácil

Un teléfono de última generación puede ser todo un salvavidas durante tu viaje si sabes contar con las aplicaciones más útiles. Te contamos las que no pueden faltarte.

Lo más popular

Tripadvisor

La popular web con cientos de opiniones de viajeros de todo el mundo está también disponible en versión de bolsillo. Gracias a las críticas de miles de viajeros, podrás descubrir los mejores lugares para comer, dormir o visitar o ver los que están más cerca de donde te encuentras. Perfecto para planes de última hora.

Plataformas: iOS, Android, Windows Phone. Gratuita.

GateGuru

¿Aburrido en el aeropuerto? Con GateGuru no solo podrás llevar toda la información sobre tu vuelo a mano, sino que también descubrirás de un vistazo todas las tiendas y servicios que ofrece el aeropuerto en el que te encuentras.

Publicidad

Plataformas: iOS, Android, Windows Phone. Gratuita.

Map factor Navigator

Si vas a desplazarte en coche en tu destino, es probable que eches de menos tu GPS. Con un smartphone dotado de geolocalización y Map Factor Navigator, podrás suplir su ausencia gracias a su servicio de mapas 'offline' (no necesitarás estar conectado a la red y, por tanto, gastar dinero) y navegación. Solo tendrás que descargar con anterioridad el mapa del país al que te diriges y lo tendrás disponible durante tu estancia.

Lo más popular

Plataformas: Android. Gratuita.

Settle Up

Si viajas con amigos, es más que probable que surjan líos sobre lo que ha pagado cada uno y a quién hay que devolverle el dinero. Con Settle Up, solo tendrás que introducir las cantidades que cada uno ha desembolsado y esta app calculará quién debe dinero a quién hay que pagar.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita.

Wikitude

Las apps de realidad aumentada, como Wikitude, pueden ser de gran utilidad durante un viaje. Wikitude unifica la información de servicios tales como Tripadvisor, Yelp, Twitter... Solo tendrás que apuntar con tu cámara hacia un lugar y la aplicación te ofrecerá todos los datos superpuestos a la imagen.

Plataformas: iOS, Android, Windows Phone, Blackberry. Gratuita.

Holoholo

Holoholo te permite conocer tu destino como si de un juego se tratase. Siguiendo una historia, tendrás que pasar por determinados lugares y resolver acertijos para ganar puntos y llegar al siguiente nivel. Por ahora, está disponible para la ciudad de Madrid.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita.

Trip It

Una app imprescindible para cualquier viajero: organiza en un solo lugar todos los datos de tu estancia, vuelos, itinerarios, reservas de hotel, citas... Podrás consultarlos en cualquier momento y desde una única aplicación.

Plataformas: iOS, Android, Windows Phone, Blackberry. Gratuita.

Field Trip

FieldTrip es una herramienta que se ejecuta en segundo plano en el smartphone. Cuando te acercas a un lugar interesante, la aplicación te avisa para descubrir más sobre él. Perfecta para descubrir lo más 'in' de tu propia ciudad o de los lugares a los que viajas.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita.

Smart Compass

Tan sencilla como una brújula que llevar a mano en tu teléfono. Da la posibilidad de activar la cámara en segundo plano para poder ver las mediciones sobre el terreno.

Plataformas: Android. Gratuita.

Convert Plus

Un potente conversor de monedas y unidades que además dispone de calculadora. Sus datos de cambio de divisas se actualizan cada seis horas.

Plataformas: iOS. Gratuita.

Google Translate

La potente herramienta de traducción de Google también tiene formato app. Es capaz de traducir textos de 70 idiomas diferentes y, además, puedes escuchar la pronunciación de la palabra traducida o incluso traducir un texto haciéndole una foto.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita.

Converse

Esta interesante aplicación divide la pantalla del 'smartphone' o tableta en dos teclados, de manera que permite que dos personas que hablan un diferente idioma mantengan una conversación que se traduce automáticamente.

Plataformas: iOS. 4,99 €.

Wi-Fi Finder

Para evitar pagar por los datos móviles durante un viaje, lo mejor es buscar una red wi-fi a la que conectarse. Con Wi-Fi Finder podrás descubrir las redes gratuitoas más cercanas a ti.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita.

Postagram

¿Piensas que enviar postales forma parte del pasado? Eso es porque no conoces Postagram, una aplicación con la que podrás enviar por correo fotos alojadas en tu perfil de Facebook o Instagram.

Plataformas: iOS, Android. Gratuita (aunque hay que pagar el precio del envío de la postal).

Image it

El desconocimiento del idioma local será un problema menor gracias a Image It. Con este sencillo programa, podrás elegir entre cientos de pictogramas ordenados por categoría para explicar a otra persona lo que necesitas sin tener que usar ni una sola palabra.

Plataformas: iOS, Android. 0,89 €.