Para la consultora de viajes de lujo Godwana Experiences viajar no es sólo visitar un lugar, es vivirlo en toda su esencia. Para ello propone este otoño cuatro inolvidables experiencias para los viajeros con el paladar más exigente.

Brasil
En Trancoso, un pueblo brasileño de pescadores de la región de Bahía, podrás descubrir la tradicional y colorida cocina bahiana de la mano de los mejores chefs locales.

Con esta experiencia es posible alojarse en las paradisíacas playas del exclusivo Uxua Casa Hotel de Trancoso, al mismo tiempo que degustas platos típicos como la Moqueca de pescado, el plato emblemático de Bahía, el churrasco típico brasileño o la tradicional Feijoada de carne.
Todo ello regado con la auténtica caipirinha local y poniendo el broche de oro con cacao fresco de cultivos privados.

Italia
Los aromas y sabores de La Toscana son un imprescindible del otoño. La exclusiva Villa San Michele (en la imagen) se ubica en Florencia y se trata de un antiguo monasterio reconvertido en un lujoso hotel boutique de la cadena Orient Express.

Su propuesta es unir a sus huéspedes con los chefs italianos de mayor reconocimiento en su prestigiosa escuela de cocina Buono Buonissimo para desvelarles los secretos de la mejor gastronomía nacional y las especialidades de temporada.

Así por ejemplo, el mes de septiembre lo protagoniza la incontable variedad de setas procedentes del cercano bosque Chianti, ingrediente estrella de risottos y otras recetas locales. En octubre, la trufa es la protagonista e irrumpe con su potente sabor para encumbrar cualquier plato.

Marruecos
Unir glamour, fama y cócteles es posible. Con motivo de su 90 cumpleaños, el exclusivo hotel La Mamounia de Marrakech ha creado nueve cocteles que simbolizan y conmemoran las décadas de su existencia y hacen honor a los huéspedes más destacados que pasaron por él.

De esta manera brindan la oportunidad de revivir los años 40 de la mano de Sir Winston Churchill a base de ginebra y champagne, evocar los 60 de Audrey Hepburn con sabor a ron y naranja, paladear el charm italiano de Sophia Loren en los 80 a base de una mezcla de Campari, Carpano, Brandy manzana silvestre y Champagne o celebrar el final de siglo con los Rolling Stones, alrededor de un coctel de Vodka, zumo de tomate amarillo, Worcestershire, Tabasco y albahaca.

Japón
Para los viajeros amantes de la cocina japonesa, nada se puede comparar a una experiencia en torno al Udon, el principal alimento nipón que consiste en un fideo grueso elaborado a base de harina de trigo.

Esta actividad tiene lugar en el pintoresco Museo del Udon, en el distrito Gion de Kyoto, y su objetivo es conseguir una verdadera inmersión cultural a través de la degustación de 45 platos diferentes basados en recetas tradicionales de cada región del país del sol naciente.