Luces y más luces
Para los viajeros que piensen en Tokio y les venga a la mente las calles repletas de luces de neón, el barrio de Shinjuku es todo un filón por descubrir.

Sus calles están a rebosar de gente las 24 horas del día. Tanto es así, que en este barrio se encuentra la estación más transitada de la ciudad. Rascacielos como el Metropolitan Government Building y multitud de bares y restaurantes además del entrenamiento favorito de los japoneses, las salas de máquinas y los karaokes, hacen de esta zona de la ciudad una visita obligada.

Viaje al pasado
Si después de tanta luz de neón lo que te apetece es empaparte de la milenaria cultura japonesa, no puedes dejar de visitar el barrio de Asakusa. En él se encuentra el templo de Sensoji, el más antiguo e importante de Tokio.

El templo lo forman la sala principal, que se reconstruyó tras la Segunda Guerra Mundial, y una pagoda de 55 metros de altura. Pero su principal atractivo es la puerta de Kaminarimon y la linterna de 4 metros que cuelga de ella.

Para amantes del sushi
El Mercado de Tsukiji puede ser toda una experiencia digna de recordar. Se trata del mercado de pescado más grande del mundo y por él pasan casi 3.000 toneladas de peces al día.

En este escenario, los amantes del sushi encontrarán su paraíso. Según los propios japoneses es el mejor lugar para degustar esta comida típica. En los alrededores del mercado la cantidad de restaurantes que sirven este plato son innumerables y además con un horario muy amplio.

De compras
Referente del shopping en todo el mundo, la zona de Ginza es el equivalente a la Quinta Avenida de Nueva York. Además de albergar las tiendas de las firmas de moda más selectas, también reúne otros referentes turísticos como el Sony Building, todo un emblema de la tecnología japonesa.

La tienda de Apple y su espectacular diseño exterior, el edificio Wako y su gran reloj o el Teatro Kabuki-Za son otros de los atractivos de esta zona comercial.

Ambiente nocturno
Para disfrutar de la noche en toda su esencia, no puede faltar una visita a los bares y discotecas de Roppongi, la zona más animada y fiestera de Tokio. Algunos de los locales más conocidos son Gas Panic o Motown.

Aunque sin duda dos de las mayores atracciones de esta zona son Roppongi Hills y Tokyo Midtown. Se tratan de complejos de edificios que albergan numerosas tiendas, restaurantes, cines, etc.