La ruta de la pizza

Los inmigrantes italianos en Nueva York consiguieron exportar la tradición de la pizza a los Estados Unidos, donde pronto se convirtió en uno de los platos favoritos. Hoy en día, las pizzerías se cuentan por cientos y, para probar las mejores, Scott's Pizza Tours es la mejor opción. Realizan visitas guiadas a pie o en autobús (los icónicos autobuses escolares amarillos) y, por supuesto, incluyen degustación.

www.scottspizzatours.com

Turismo 'runner'

Es la especialidad de City Running Tours así que, si te gusta correr, aprovecha tu visita para descubrir los rincones de la ciudad a golpe de zapatilla. Existen varias rutas en los tours en grupo, aunque si lo prefieres puedes contratar a tu propio guía privado para diseñar el itinerario y la intensidad del ejercicio por tu cuenta.

cityrunningtours.com

Siéntete como Carrie Bradshaw

Muchos puntos y locales de la Gran Manzana se han popularizado gracias a la serie Sexo en Nueva York. Si eres fan de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, no puedes perderte Sex & The City Hotspots Tour, con más de cuarenta localizaciones de la serie repartidas por toda la ciudad.

onlocationtours.com/tour/sex-and-the-city

Para hacer fotos

Un fotógrafo profesional de la ciudad de Nueva York te guiará por sus rincones más fotogénicos en Citifari, un recorrido de dos horas y media. Existen varios itinerarios: el de Central Park, un tour nocturno, uno de los monumentos más típicos y, por último, uno en el SoHo, uno de los barrios más 'trendy'. El fotógrafo te dará además consejos e intrucciones para que saques todo el partido a tu cámara y vuelvas a casa con unas fotos inmejorables.

www.citifari.com

Un viaje a Harlem

Alejarte del centro puede ser una idea fantástica, especialmente si es para conocer barrios con una gran historia, como Harlem. Este barrio, predominantemente afroamericano, se sitúa al norte de Manhattan y es famoso por sus misas gospel. Sin embargo, también existe un Harlem latino y de habla hispana, que puedes conocer a través de las visitas guiadas organizadas por la empresa Harlem Heritage.

www.harlemheritage.com

Tour rockero

Rock Junket es un interesante tour a pie con el que podrás descubrir todos los lugares relevantes en la historia del rock de la ciudad, como por ejemplo el lugar en donde fue hecha la foto de portada de 'London Calling', de The Clash o el bar en el que Debbie Harry trabajaba como camarera. Todo ello contado por el historiador del rock Bobby Pinn.

www.zerve.com/rockjunket/

Siéntete como Don Draper

¿Fan de la serie Mad Men? Gracias a Mad Men Tour descubrirás muchos de los lugares que frecuentan los chicos de Sterling Cooper, desde el lugar en el que se encuentran las oficinas en la serie hasta restaurantes, hoteles y bares, muchos bares.

www.madmentour.com

Buscando graffitis

El graffiti puede ser todo un arte, especialmente en lugares como Nueva York. Gracias a Graff Tours podrás contemplar algunas de las piezas de arte callejero más famosas de la ciudad, que incluyen a artistas como Shepard Fairey (el famoso Obey), Roa... Puedes adentrarte en el fabuloso street art del parque High Line o deleitarte con los murales de Brooklyn y Williamsburg.

www.grafftours.com

Nueva York en helicóptero

¿Ya has andado hasta la extenuanción por la ciudad? Quizá sea el momento de descubrirla desde otra perspectiva: el cielo. En Nueva York, encontrarás varias compañías que realizan recorridos turísticos en helicóptero. No es barato (los precios rondan los 150 dólares por persona) pero tendrás una vista única de la ciudad de los rascacielos.

www.libertyhelicopter.com

Para chuparse los dedos

La compañía Urban Oyster organiza todo tipo de recorridos gastronómicos por la Gran Manzana, desde visitar fábricas de cerveza y vino a tiendas gourmet, coctelerías o fábricas de chocolate. Una recomendación: ¡ve con hambre!

www.urbanoyster.com