Raúl Mérida: “Cala Fonda tiene mucho encanto”

Ha estrenado el thriller español Tres 60, pero Raúl Mérida ya es popular por su participación en series de televisión como Tierra de Lobos o Los Protegidos. Le gusta la costa catalana, y le parece que cala Fonda tiene mucho encanto.

Nadas entre Madrid y Barcelona, ¿qué es lo mejor de cada capital?

De la Ciudad Condal me quedo con la combinación de playa y montaña. Y de Madrid, con el atractivo de salir a tomar una caña en alguna terraza por la noche. 

En Granollers, tu tierra natal, ¿nos recomiendas algún lugar?

Sobre todo el centro de la ciudad, la plaza de La Porxada y su calle Mayor. Para comer, acercaos hasta Mollet del Vallés. Mis platos favoritos son el pulpo y el marisco, y aquí hay un sitio donde lo cocinan fenomenal, se llama Los Gallegos.

Publicidad

En Tres 60 encarnas a un enamorado del surf, deporte que practicas. ¿Cuál es tu playa favorita para coger olas?

Sin dudarlo, cualquiera de la costa donostiarra y, sobre todo, la de Zarautz.

Habéis rodado en San Sebastián, ¿tuviste alguna experiencia gastronómica?

Por supuesto. Me encanta comer, y qué mejor sitio que Donosti para darte un buen homenaje: chuletón y pintxos, acompañados de chacolí fresquito.

Lo más popular

Viajaste de niño a Nueva York, ¿qué te pareció la Gran Manzana?

Tenía solo 11 años y buscaba las localizaciones de una película que había visto muchas veces: Solo en casa. Lo que me fascinó fue la grandiosidad de los edificios y los carteles publicitarios. Además, tuve la suerte de poder subir hasta la última planta de las Torres Gemelas.

Grecia es uno de tus destinos pendientes, ¿por qué te atrae?

Me gusta mucho la historia y creo que es un lugar muy rico. Me apetece darme una vuelta por estas tierras donde se inspiraron tantos relatos mitológicos. 

Otro gran viaje por realizar es recorrer la costa de San Francisco.

Sí, estoy deseando ir y alquilar una tabla de surf. Me llevaré un mapa con los puntos de interés de la mítica Ruta 66.