En el amplio abanico de los cruceros temáticos, una de las categorías más elitistas es la de los cruceros para jugar al golf. En este tipo de viajes es posible practicar este deporte en el mismo barco, recibir clases y visitar en los destinos en los que se recala algunos de los mejores campos de golf del mundo.

Crystal Cruises
Es una de las compañías que más que está apostando por este tipo de viajes en barco. Cuentan con una oferta de tres cruceros temáticos de golf en itinerarios que incluyen las Islas Británicas, Nueva Inglaterra y Canadá y las Islas Canarias más la península Ibérica.

La experiencia exclusiva de estos viajes incluye poder practicar este deporte en algunos de los mejores campos de golf del mundo, dar clases a bordo en incluso tener la oportunidad de hablar y, por supuesto, jugar con algún golfista de renombre.

Dentro de sus ofertas, destaca el crucero de once días que recorre varios puntos del Mediterráneo como la isla de Madeira, Lisboa, Marruecos, las Islas Canarias, Cádiz, Sevilla, Valencia y Barcelona. En esta ruta se visitan importantes campos de golf con torneos y otros eventos, entrenamiento personalizado, un equipo para la práctica de este deporte y todo ello rodeado del ambiente y los servicios más lujosos.

Azamara Club Cruises y PerryGolf
Otra gran opción para unir viajes y deporte es la que oferta Azamara Club Cruises junto a PerryGolf. Este viaje incluye la oportunidad de jugar en renombrados cursos por Europa y asistir a torneos de la talla del Abierto Británico de Golf.

Y pensando en los acompañantes que no deseen practicar este deporte, la compañía de cruceros prepara actividades adicionales que nada tienen que ver con el golf como visitar los puntos turísticos de interés general de las ciudades donde toquen puerto, rutas de compras, cursos culinarios o catas de vino.

Silversea Cruises
Otra compañía que oferta la posibilidad de jugar al golf en distintos puertos de casi todo el mundo es Silversea. Sus itinerarios de lujo incluyen, además del material necesario, tours privados con un guía especializado en este deporte por los campos de golf más exclusivos.

Costa Cruceros
Algo más virtual es la oferta de dos embarcaciones de esta compañía, el Costa Deliziosa y el Costa Luminosa. Disponen de un simulador de golf de última tecnología con material real, pero también de un green al aire libre.

Costa Cruceros ofrece un programa de lo más completo para disfrutar de este deporte con vistas al mar e incluye la posibilidad de jugar en circuitos profesionales de Europa, el Mediterráneo y el Golfo Arábigo.