Cementerio Estadounidense de Normandía (en la imagen)
Este cementerio y memorial situado en Colleville-sur-Mer, Francia, está dedicado a los soldados estadounidenses que murieron durante la Segunda Guerra Mundial en el conocido como el Día D, el 6 de junio de 1944. Las 9.387 tumbas de los soldados que fallecieron están orientadas hacia el oeste, en dirección a Estados Unidos. Una de las tumbas más conocidas es la de uno de los hijos del presidente Roosevelt, Theodore Roosevelt Jr. También se han rodado escenas de películas como 'La profecía' o 'Salvar al Soldado Ryan'.

Pére-Lachaise
Este cementerio de París es el más grande de la capital francesa y también uno de los más grandes del mundo. Convertido en todo un referente turístico, lo cierto es que en sus inicios los parisinos no querían ser enterrados aquí por se encontraba a las afueras, pero tras el traslado de los restos de ilustres personajes como Molière o La Fontaine tuvo una mayor aceptación. Otros personajes más famosos que descansan aquí son Oscar Wilde, Edith Piaf, Maria Callas, Chopin o Jim Morrison.

Cementerio de Highgate
Pertenece a una serie de siete camposantos privados de Londres llamados ‘Los Siete Magníficos’. El estilo neogótico victoriano de muchas de sus tumbas y sus majestuosos senderos poblados de vegetación son algunos de los principales atractivos de este cementerio en el que se organizan tours guidados. Entre sus 'huéspedes' más famosos están Karl Marx o la escritora Virginia Wolf. Incluso cuenta con su propia leyenda urbana que dice que un vampiro pasea habitualmente por él.

El Antiguo Cementerio Judío
Se encuentra en Praga y es todo un espectáculo digno de ver. En el descansan aproximadamente uno 100.000 judíos (siendo el primero el rabino y poeta Avigdor Kara en 1.439) en unas 12.000 tumbas, aunque estas cifra nos son exactas porque los cuerpos se enterraban en varias capas de profundidad. Cada tumba está decorada con pequeñas piedrecitas en lugar de con flores.

Cementerio de los poetas
Este cementerio protestante ubicado en Roma está reservado para los no católicos de la ciudad, principalmente poetas y novelistas. También se le conoce con el nombre de cementerio de los extranjeros. En él se encuentran personajes como los poetas ingleses John Keats y Percy Bysshe Shelley. Lo primero que llama la atención es la pirámide de estilo egipcio que alberga en su interior, aunque nosotros nos quedamos con las tumbas decoradas con estatuas de ángeles.

Cementerio de Luarca
Dentro de España, Asturias se lleva la palma en lo que a cementerios para visitar se refiere. El cementerio de Luarca está situado en la Atalaya, un saliente que se alza sobre el mar Cantábrico y tiene unas vistas realmente impactantes gracias a las cuales se pueden dar unos agradables paseos. Severo Ochoa es uno de los personajes ilustres que descansan aquí.