Hotel Stanley (en la imagen)
En el número uno sólo podía estar este hotel situado en las montañas rocosas del Colorado, Estados Unidos. Entre sus méritos fantasmagóricos podemos mencionar que fue el escenario que inspiró a Stephen King para escribir 'El Resplandor', extrañas apariciones, grifos de agua que se abren solos, voces de niños que no se sabe de dónde vienen... Incluso una de sus habitaciones, la 408, está cerrada al público por los numerosos sucesos paranormales que ocurren en su interior.

Hotel del Coronado
También en Estados Unidos, en San Diego, este conocido hotel además de encontrarse en un escenario único por su belleza, tiene una habitación con fantasma incluido. En la 3502 se alojó en 1.892 una mujer que se registró como Kate Morgan, aunque el nombre era falso, y que se suicido en este hotel. Desde entonces es habitual escuchar ruidos raros.

Hotel Hollywood Roosevelt
Para acabar nuestra ruta por los hoteles embrujados de Norteamérica, seguimos con otro hotel de California que además es uno de los más emblemáticos. Su principal atracción paranormal llega de la mano de todo un mito: dicen que el fantasma de la mismísima Marilyn Monroe se aparece habitualmente para visitar su habitación favorita, la 1200.

Hotel Black Swan
Ya en Europa, más concretamente en Reino Unido, en este hotel es habitual que sus huéspedes intenten comunicarse con los espíritus mediante péndulos de cristal y cámaras infrarrojo. Se piensa que todo viene porque el hotel está situado en el mismo sitio donde se ubicaba la horca de la ciudad y porque en uno de sus salones numerosas personas fueron condenadas a muerte.

Hotel Le Pavillion
París también tiene su hotel embrujado. De hecho en su interior hay tantos fenómenos paranormales que se decidió contratar a un equipo de expertos para que investigaran lo que estaba ocurriendo. Objetos que desaparecen y vuelven a aparecer a su antojo o sábanas que vuelan son algunas de sus 'sorpresas' más habituales.