Londres con niños

¿Vacaciones con tus hijos? No te dejes intimidar por la gran ciudad: Londres es un destino ideal para visitar en familia.

Lo más popular

Una gran urbe como Londres puede parecer a simple vista un destino poco recomendable para viajar con niños... Sin embargo, todo es cuestión de perspectiva: te proponemos seis planes para toda la familia con los que no oirás ni una sola vez la fatídica frase '¡estoy cansado!'.

Un día en el museo

El Natural History Museum, de entrada gratuita, seguramente fascinará a los más pequeños. Aquí podréis observar modelos a tamaño real y con movimiento de algunos de los dinosaurios más grandes de la historia, además de hacer fascinantes descubrimientos en las áreas de botánica, minerología, entomología... Cuando lleguéis, no olvides pedir una de las mochilas de explorador, son gratuitas y contienen un libro de actividades para niños de hasta 7 años.

Publicidad

En vehículo anfibio

Si estás pensando en hacer un tour guiado por la ciudad, no te pierdas los Duck Tours (www.londonducktours.co.uk), un recorrido a bordo de un vehículo anfibio que circula tanto por el agua como por el asfalto. Visitaréis lugares tan emblemáticos como Trafalgar Square, Buckingham Palace... para luego embarcaros en una aventura acuática por el río Támesis.

Desde las alturas

El emblemático London Eye, la noria que decora el 'skyline' de Londres desde el año 2000, ofrece unas vistas increíbles que dejarán boquiabiertos a lo más pequeños. Los menores de hasta 4 años pasan gratis y puedes reservar las entradas 'online', evitando largas colas que podrían acabar en llantos y súplicas de '¿cuánto queda?'.

Conocer a Harry Potter

Los estudios Warner Bros. de Londres disponen de un tour con el que poder descubrir cómo se rodó la saga de películas de Harry Potter. Se encuentran a unos 30 kilómetros de la ciudad y se puede acceder fácilmente a ellos a través del tren. Allí, podrás conocer de primera mano algunos de los decorados más característicos de las películas del niño mago, como el del Gran Comedor, y descubrir todos los secretos de los efectos especiales empleados en la saga. www.wbstudiotour.co.uk

Lo más popular

El museo de la infancia

En el V&A Museum of Childhood, los más pequeños disfrutarán de un museo hecho a su medida. En él, los niños podrán descubrir cómo eran los juguetes que usaban sus antepasados, tales como muñecas antiguas, coches de juguete, soldaditos de plomo... Además, el museo organiza actividades diarias para los más pequeños como talleres de manualidades y cuentacuentos. Por si eso fuera poco, cada sala de exposición está equipada con estaciones de juegos, para evitar que los pequeños de la casa se aburran durante la visita. www.museumofchildhood.org.uk

El barco pirata

Una aventura pirata espera a los más pequeños de la casa en el parque Diana Memorial, ubicado dentro de Kensingnton Gardens. Allí encontraréis el Diana Memorial Playground, un espectacular barco pirata de madera en el que juegan más de setecientos mil niños cada año. Mientras, los mayores pueden relajarse con un picnic o tomando algo en su café contiguo. www.royalparks.org.uk