Si lo de cenar con la familia y tomarte las 12 uvas no es tu plan ideal para despedir este año 2013, te contamos cuales son los destinos más originales para despedir el año.

Antes que nadie
Si quieres ser de los primeros en recibir el año nuevo, no dudes en viajar a Sídney. Pasar la Nochevieja en esta ciudad australiana es un espectáculo en sí mismo porque se llena de fuegos artificiales en un show pirotécnico que es de los más vistos en el mundo. Puedes disfrutarlo desde Puente del Puerto, donde se congrega el mayor número de gente, pero también puedes optar por ir a un mirador, cenar en un restaurante disfrutando de los fuegos o alquilar un barco para verlos en el mar. Además, no olvides que allí es verano.

En el desierto
Para los que busquen una experiencia única, en la agencia de viajes Nuba te ofrecen vivir una auténtica fiesta árabe bajo las estrellas del desierto de Marruecos entre kasbahs y lujosos riads, ambientada con la mejor música bereber y degustando exquisitos manjares.

El viaje incluye: un recorrido en 4x4 por las inmensas dunas de Erg Chebbi para contemplar los dos oasis de Merzouga, las tierras nómadas y el pueblo de Khamlia; conocer Kasbah Taorit donde se rodó 'El cielo protector', inspirada en la novela de Paul Bowles; podrás contemplar una puesta de sol a lomos de un dromedario y vivir la última cena del año a la luz de las velas en un exclusivo riad en mitad del desierto.

En la playa
La ciudad de Río de Janeiro tiene dos momentos clave para visitarla, el Carnaval y la última noche del año. Allí la Nochevieja se llama ‘Reveillon’ y aunque en España la tradición marca llevar algo rojo, allí el color que marca el protocolo es el blanco.

No cometas el error de encerrarte en una fiesta dentro de un hotel y vete a la playa de Copacabana a disfrutar del ambiente, de la cuenta atrás previa a la media noche y del espectáculo de fuegos artificiales con el que se recibe el año nuevo.

Deporte y lujo
Deslizarse por la nieve practicando el deporte estrella del invierno, el esquí, es un plan ideal para los amantes del ejercicio. Para ellos, el destino estrella son los Alpes Suizos, y más concretamente la lujosa Sankt Moritz. Para pasar una Nochevieja rodeado de lujos y famosos, reserva tu estancia en el hotel Badrutt's Palace.

Con música
Un destino puramente invernal sería la capital de Austria y el plan perfecto, disfrutar del Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica. Aunque se retransmite por televisión a un gran número de países por todo el mundo, no es lo mismo que vivirlo en directo. Se celebra cada mañana del 1 de enero en la Sala Grande o Sala Dorada de la Musikverein de Viena.