100º aniversario del Canal

El famoso Canal de Panamá, una de las obras más importantes de la ingeniería moderna, cumplirá cien años en agosto de 2014. Esta vía navegable permitió a los barcos poder pasar del océano Atlántico al Pacífico en mucho menos tiempo, al no tener que rodear toda América del Sur para lograrlo. Es una de las grandes arterias comerciales del mundo y una visita a Panamá no estaría completa si no se visitase. Para hacerlo, el Canal cuenta con varios centros de visitantes que permiten a los turistas descubrir el sistema de esclusas utilizado para dar paso a los barcos y otros muchos secretos de esta gran infraestructura. Además, podrás visitar el Museo del Canal, con diez salas de exposición que permiten conocer a fondo toda su historia.Y si quieres contemplar el paso de los barcos de una manera más relajada y 'gourmet', reserva en el restaurante Miraflores, con grandes cristaleras que dan al Canal.

Al natural

La diversidad de la flora y fauna panameñas es una perfecta excusa para dejarse caer por sus reservas y parques naturales. Sin alejarte mucho de la ciudad, encontrarás el Parque Metropolitano, un espacio en el que descubrir monos, aves y reptiles a la vez que disfrutas de una incríble panorámica del skyline de la ciudad. Y en el sur del país, no te pierdas el inconmesurable Parque Nacional Darién, el más extenso de Panamá y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este entorno de bosque tropical verás aves tropicales, reptiles y paisajes que te dejarán con la boca abierta.

Playas

Con su clima tropical y sus espectaculares playas, Panamá es el lugar perfecto para los amantes del sol y el mar. La zona de Bocas del Toro, al norte del país, es la provincia turística por excelencia y esconde numerosas maravillas naturales. Como el Parque Nacional Isla Bastimentos, con espectaculares arrecifes y manglares. Y en Red Frog Beach podrás contemplar las pequeñas ranas rojas que le dan nombre,

Green, Invertebrate, Insect, Red, Adaptation, Carmine, Arthropod, Pest, Snapshot, Coquelicot, pinterest

una especie diminuta de tan sólo unos pocos milímetros, además de otras especies como el perezoso. Todo ello en un entorno paradisiaco de belleza inconmesurable, de playas de arena fina y flora abundante.

La capital

Ciudad de Panamá, la capital del país, es una urbe cosmopolita y animada conocida como 'el paraíso de las compras' por el gran número de centros comerciales que alberga. Pero más allá de esto, no puedes dejar de visitar el espectacular Casco Antiguo, Monumento Histórico según la UNESCO. Saqueado en el siglo XVII por el pirata Henry Morgan y reconstruído más tarde en otra ubicación, consta de numerosos lugares de interés como la Plaza Mayor o los antiguos conventos e iglesias. También puedes encontrarte con las ruinas primigenias de la ciudad, donde aún pueden verse los restos de la antigua catedral. Tampoco puedes perderte el Biomuseo, diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

Panamá tradicional

Panamá es todo un crisol de culturas que cuenta con tradiciones de lo más especial. Los grupos indígenas del país siguen teniendo una notable presencia y los bailes típicos siguen siendo un espectáculo muy demandado. Y en Mi Pueblito, un complejo turístico en la ciudad de Panamá, podrás conocer de primera mano cómo es la arquitectura típica del país y como conviven sus tres culturas: la afroantillana, la campesina y la indígena. Allí también visitarás el Museo de la Pollera, un espacio dedicado al valorado traje típico panameño. Y por supuesto, no puedes irte sin comprar el souvenir más famoso del país: el clásico sombrero Panamá.