El esquí es un deporte que muchas veces se ve envuelto por una esencia de lujo, glamour, rostros conocidos y estaciones que parecen auténticos paraísos. Te mostramos las cinco más lujosas.

Aspen
Todo un clásico esta estación de esquí ubicada en la ciudad con el mismo nombre y dentro del estado de Colorado, Estados Unidos. Su fama viene dada por sus lujosos restaurantes, sus boutiques exclusivas pero sobre todo por el gran número de rostros conocidos que la visitan cada año como Heidi Klum, Paris Hilton o la familia de Will Smith al completo. Pero además de todo este lujoso ambiente, en sus kilométricas pistas de esquí también es posible practicar deportes extremos.

Courchevel (en la imagen)
En esta estación de esquí de los Alpes franceses además de deporte, desde hace poco hay una fuerte presencia del mundo de la moda. Chanel ha instalado una boutique efímera de 200 metros cuadrados. Hasta ahí algo normal que ya ocurre en otras estaciones, pero la diferencia está en que también van a decorar las telecabinas con 36 dibujos de Coco Chanel, Karl Lagerfeld y de íconos como las camelias o la doble C.

St. Moritz
Suiza es la cumbre de las estaciones de esquí de lujo, y St. Moritz es la joya de la corona. Con una gran tradición y altas dosis de glamour, es habitual ver por sus pistas a personajes del mundo del cine, la política o incluso de las casas reales. Además de esquiar, en St. Moritz se puede dar paseos en trineos o practicar golf, patinaje, hockey, senderismo, escalada o incluso bobsleigh.

Gstaad
También en Suiza, esta estación es una de las favoritas de la realeza, de la alta sociedad europea e incluso del director Roman Polanski, que pasó allí su arresto domiciliario. Grandes rostros del cine clásico como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Clark Gable o Cary Grant lo consideraban como su lugar perfecto para unas vacaciones de invierno. Con más de 250 kilómetros de pista y el único glaciar esquiable del Oberland bernés, el Glaciar 3000, su atractivo más chic reside en sus callejuelas, sus chalets, sus hoteles y boutiques de lujo.

Verbier
Se trata de un tesoro más en Suiza escondido bajo la apariencia de un encantador pueblo con las típicas casas de postal. Los cuatro valles albergan más de 400 kilómetros de pista donde se celebran importantes competiciones mundiales y donde es posible practicar heliesquí, una modalidad de este deporte en la que interviene un helicóptero que transporta a los esquiadores a cumbres de difícil acceso para que se deslicen por la nieve. Su rica gastronomía es uno de sus grandes atractivos, por lo que no puede faltar una visita al restaurante Pierroz bajo la batuta del chef Roland Pierroz.