Ginés García Millán: “En los hoteles, me siento como en casa”

Ginés García Millán ha cosechado excelentes críticas en Madrid con la obra de teatro Kathie y el hipopótamo, aunque también se ha enfrentado a grandes retos en la pequeña pantalla: “Juan Pacheco, de la serie Isabel, me ha permitido disfrutar mucho. Todo el equipo estamos muy orgullosos, porque ha marcado un punto de inflexión en la televisión”.

Lo más popular

Naciste en una habitación de hotel, ¿de aquí viene tu gusto aventurero?

Tengo una ligazón emocional con los hoteles, me siento como en casa, y podría vivir siempre en uno. Esto ha influido en mi vida y en mi manera de ver las cosas. Llegué al mundo en Puerto Lumbreras (Murcia), un pequeño rincón por el que pasaba gente de todo el planeta con otras formas de sentir y vivir.  

¿Qué aprendiste de los huéspedes que pasaron por el establecimiento familiar?

Recuerdo a los franceses, que hacían noche en nuestro alojamiento, a su paso hacia Marruecos. A los alemanes, que venían en moto y se reunían hasta la madrugada bebiendo cervezas. También cuando llegaban las danesas en autobús, realizando escalas hasta llegar a Málaga. Eran todo un mito y una revolución. Aquellas noches en el hotel eran fabulosas.

Publicidad

¿Echas de menos el romanticismo aventurero de aquella época?

Son otros tiempos, y hay que adaptarse, pero uno de los recuerdos más bonitos fue a los 19 años. Partí desde mi pueblo hacia Italia, sin rumbo ni paradas, solo por el placer de conocerlo con seis amigos. Fue extraordinario e inolvidable.

¿Qué suponen para ti los viajes?

Disfruto mucho, y tengo la suerte de que me divierten, ¡hasta los profesionales! Cuando tenía 20 años recorrí América Latina con unos amigos, desde México hasta Chile. Era un trabajo para la televisión y estuvimos un mes en cada sitio, así que conservo una querencia especial por este continente. He vuelto a estos lugares años más tarde y la sensación es extraña. Por ejemplo, México DF me trasmitió una cercanía tremenda, además mantengo amistad con mucha gente querida y es gozoso siempre el reencuentro. Aunque el país ha cambiado una barbaridad y, en ocasiones, tengo sentimientos encontrados.

Lo más popular

En tu tierra, ¿cuál es tu paraje favorito?

La esencia de Murcia es muy desconocida. Creo que veréis lugares de los más hermosos que alberga el Mediterráneo. Uno de ellos es Cap Blanc, es estupenda la playa de Cabo Cope, en la que te puedes bañar solo en pleno agosto. El futuro de la zona creo que es un gran parque natural. Soy fan de toda la costa, desde Cartagena hasta Almería. Es mi favorita.

Y en Madrid...

Me encanta El Retiro y el Jardín Botánico, donde voy a veces a pasear. Considero que es una ciudad que tiene un buen viaje, sobre todo el centro, es fascinante.