Para los que les gusta despertar todos sus sentidos cuando viajan, el gusto es uno de los más importantes. Si además de beber bien te gusta disfrutar de una rica bebida antes, durante o después de la comida, sigue nuestra ruta de destinos a través de sus bebidas típicas.

Whisky
Los amantes del whisky encontrarán su cuna en Escocia. Su origen se remonta al siglo XV, tradicionalmente se elabora del destilado de cereales y en Gaélico Escocés significa 'agua de vida'. La comarca de Speyside es todo un centro de peregrinaje para disfrutar de esta bebida ya que cuenta con un gran número de destilerías e incluso un festival propio dedicado en exclusiva a esta bebida nacional llamado 'Spirit of Speyside'y que tiene lugar este año del 1 al 5 de mayo. También existen rutas turísticas que te llevan a través de las islas y sus destilerías.

Cerveza
Puede que no sea el primer país que nos venga a la mente al pensar en cerveza, pero lo cierto es que en Bélgica se producen más de seiscientos tipos de cerveza de sabores tan variopintos como el de cáctus, la cereza o el melocotón. Un museo, el Schaerbeek Museum, tours guiados...pero sin duda los mejores sitios para disfrutar de esta bebida son sus bares.

El más conocido es el Delirium Café, un local que cuenta con el Record Guiness de tener más variedades de cervezas además de contar con la suya propia, la ‘Delirium Tremens’. Otro bar tremendamente conocido es A la Morte Subite donde se sirve la cerveza que lleva este mismo nombre y que está disponible en una gran variedad de sabores. Por último y más especial, Le cercueil es un local no recomendado para los que le tengan miedo a la muerte, ya que las mesas son ataúdes con esqueletos y la cerveza se bebe en calaveras.

Vodka
Junto con al caviar y las matrioskas, el vodka es el producto más típico de Rusia. En su capital, Moscú, se encuentra todo un templo de esta bebida en forma de museo. En su interior es posible empaparse al 100% de la historia de este emblema nacional. Por supuesto también se puede degustar y conocer todo tipo de objetos relacionados con su elaboración. Entre los mejores locales para disfrutar de esta bebida se encuentran el originalmente nombrado Vodka Bar, que en realidad es uno de los locales más de moda de la ciudad con una decoración muy moderna, bailarinas, Djs y una selecta lista de entrada. Por otro lado el Bosco Bar cuenta con una ubicación incomparable, en plena Plaza Roja, y está inspirado en los años 70.

Tequila
México sabe a tequila. Esta famosa bebida nace de la destilación del mosto fermentado que se obtiene del corazón de una planta conocida como el Agave Azul. En su país de origen existe la denominada Ruta del Tequila, un recorrido a través del estado de Jalisco que permite conocer toda su historia visitando los municipios de Tequila, Amatitán, El Arenal, Magdalena, Teuchitlán, Ahualulco, Etzatlán y San Juanito de Escobedo. La cantina La Capilla se encuentra en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo de la revista británica Drinks International y es sin duda un lugar de visita obligada para beber un buen tequila.

Limoncello
Para terminar, nada mejor que un licor digestivo. El limoncello tiene un marcado sabor a limón y es la bebida más tradicional de Italia. Se produce en Campania y Sicilia y entre sus ingredientes se encuentran la cáscara de limón, alcohol, agua y azúcar. Si tienes pensando pasar por el municipio de Sorrento, aprovecha para comprar su producto más típico y su mayor souvenir.