La Línea, solo 300 años de historia

Durante las Cruces de Mayo, recorre los barrios de la villa, mientras pruebas unas buenas sardinas al espetón o un gazpachuelo.

Lo más popular

La proximidad con la colonia británica de Gibraltar marcó definitivamente el nacimiento de esta localidad gaditana. El Estrecho es una zona de un inmenso valor estratégico, y testigo son la decena de búnkers que ingenieros alemanes construyeron con el objetivo de  fortificar este área durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Descúbrelos en la Sierra Carbonera concertando una visita en la Delegación de Cultura (Tél. 956 63 06 57).

Publicidad

Muy próxima está la festividad de las Cruces de Mayo, así que podrás recorrer los barrios de la villa; es indispensable el de San Felipe, mientras pruebas unas buenas sardinas al espetón o un gazpachuelo. No te olvides de que tapear en estos lares es una obligación, y los linenses no durarán en echarte una mano para elegir un buen local. 
Además, con 3.000 horas de sol al año es más que probable que durante tu estancia tengas la oportunidad de darte un chapuzón en los 14 kilómetros de playas, algunas con banderas azules, que rodean La Línea de la Concepción.
Mirada andaluza

Lo más popular

José Cruz Herrera pintó a la mujer morena, aunque no fuera tan popular como Julio Romero de Torres. El artista retrató la belleza de las féminas de su tierra, pero también bocetó la vida en Marruecos durante sus largas estancias en el reino alauita. Revisa todo su legado en el centro que lleva su nombre (Plaza Fariñas, s/n).

Para conocer la cotidianeidad de La Línea dirige tus pasos hacia el Museo del Itsmo (Plaza de la Constitución, s/n). Pasea por la realidad de esta villa a través de 2.000 objetos, desde piezas arqueológicas hasta maquetas de barco o carteles históricos de las fiestas patronales.

Visita al faraón

Camarón de la Isla es una institución y su memoria sigue viva en esta localidad, donde se casó y residió desde 1976 con su mujer, La Chispa, y toda su prole. La escultura de Nacho Falgueras se encuentra a orillas del mar, mirando al puerto, en la avenida Príncipe de Asturias.

CÓMO LLEGAR

Sal desde Cádiz por la E-5 y toma el desvío hacia la A-381, a la altura de Jerez de la Frontera.

DÓNDE DORMIR

Campo de Gibraltar (Avda. Príncipe de Asturias, s/n. Tél. 902 93 07 78.  Verás desde este 4* la bahía de Algeciras.  A partir de 51 euros.

AC La Línea (Los Caireles, 2. Tél. 956 17 55 66). Duerme en pleno paseo marítimo de la villa, desde 60 euros con desayuno.

DÓNDE COMER

Nuevos Hermanos Tomilleros (Menéndez Pelayo, 125. Tél. 956 17 02 66). Buenas frituras, ensaladas y excelente vitrina de pescado. Su precio medio es de 20 euros.

La Chimenea (Moreno de Mora, 21. Tél. 956 17 34 34). Recoleto local para un tapeo de altura. Las roscas son una delicia. Come a la carta por unos 18 euros.

MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo. Avda. del Ejército, s/n. Tél. 956 78 41 35.