Sant Ferrán de Ses Roques, paraíso 'slow life'

Descubre este pueblecito enclavado en el centro de Formentera, con un estilo de vida que invita al relax y al disfrute del entorno.

Lo más popular

Los meses de primavera, cuando la luz del sol no es tan intensa como la del verano y la temperatura del Mediterráneo invita a darse un chapuzón, son perfectos para descubrir el estilo de vida de este pueblecito de Formentera, enclavado en el centro de la isla.

Llegar es sencillo: sólo tienes que seguir la carretera del puerto y, después de Sant Francesc, capital de la isla, el siguiente pueblo es Sant Ferrán de Ses Roques, un enclave tranquilo donde la palabra prisa no existe. 

Publicidad

Molinos y 'hippies'

Si buscas descanso y quieres atrapar el auténtico sabor rural de la isla pitiusa, estás en el sitio correcto. De día, acércate al molino harinero de Ses Roques –uno de los más antiguos de Formentera, que data del siglo XVIII– y sumérgete en el ambiente hippy de la Fonda Pepe (Tél. 971 32 80 33): en los años setenta, clientes de la talla de Bob Dylan y los integrantes de Led Zeppelin pusieron de moda esta tasca, que se convirtió en el centro de reunión de hippies y artistas. Hoy es una cita obligatoria en Formentera y sus sillas, apoyadas en el muro, invitan a saborear un mojito mientras observas a los paseantes.

Lo más popular

Al caer la tarde, se impone un relajante paseo entre los puestecitos del mercado de artesanía (todos los días, excepto miércoles y domingo), en la plaza de Sant Ferrán. Aprovecha para degustar las delicias gastronómicas de la zona, algunas, exclusivas de Formentera, como las espardenyas –una especie de cigarra marina–, la sal líquida y los peces secos. 

Ven a ver el sol

La situación y orografía de Formentera hace que los ocasos y amaneceres sean un espectáculo en sí mismos. Tipic, en San Ferrán, es uno de los mejores sitios para ver el primer sol del día. Se trata de una discoteca, inaugurada en 1971 con un concierto de Pink Floyd, que ofrece un precioso jardín-mirador. 

CÓMO LLEGAR

Desde el aeropuerto de Ibiza, dirígete al puerto (unos 15 euros en taxi) para coger el ferry a La Savina, en Formentera (44 euros i/v). Aquí puedes alquilar una moto, la mejor forma de moverte por la isla, para llegar a Sant Ferrán de Ses Roques, a 9 km.

DÓNDE DORMIR

Hostal Illes Pitiüses (Avda. Juan Carlos Guasch, 48. Tél. 971 32 81 89). Este céntrico alojamiento, abierto todo el año, cuenta con 26 habitaciones cómodas y con un equipamiento básico pero muy agradable. Desde 55 euros.

Apartamentos Mayans (Ctra. Cala En Baster, Km 0,3. Tél. 971 32 35 70). Encontrarás este grupo de 7 alojamientos, que disponen de grill comunitario y terraza privada, a 300 m de Sant Ferrán. Es un lugar perfecto para recorrer la isla desde el que puedes acercarte a las playas de Es Pujols y Migjorn. Desde 50 euros por noche para dos personas.

DÓNDE COMER

Can Forn (Carrer Major, 39. Tél. 971 32 81 55). Este restaurante-panadería es uno de los locales  más concurridos. Ofrece cocina payesa, con platos a base de raya y calamares. Desde 15 euros.

Pizzería Macondo (Mayor, 1). Buena cocina italiana que, además de sabrosas pizzas, incluye platos con pasta, verdura, cotolette (chuletas) y quesos de la zona. Tiene dos terrazas y un local siempre abarrotado. Menú: 13 euros.

MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Es Pujols. Espalmador esquina Avda. Miramar, a 2,6 km de Sant Ferrán de Ses Roques. Tél. 971 32 89 97.