Barcelona: aventura modernista

Visitar una ciudad con tus hijos puede parecer poco compatible con acudir a los lugares más turísticos. Para evitar que los más pequeños se aburran, algunos monumentos barceloneses tienen planes familares tan interesantes como La Pedrera, uno de los edificios modernistas más famosos de Gaudí. Aquí, podréis vivir mil y una aventuras con sus planes familiares, desde explorar la casa al más puro estilo Indiana Jones a jugar a los arquitectos construyendo una maqueta de la Sagrada Familia.
www.lapedrera.com

Viaje al Salvaje Oeste

¿Visitar el 'Far West' sin salir de España? Es posible si viajas hasta Almería. Allí, el parque temático Oasys, situado en el desierto de Tabernas, te permite descubrir los auténticos escenarios en los que se rodaron cientos de películas de 'spaghetti western' como “El bueno, el feo y el malo” o “La muerte tenía un precio”. Además, en su Museo del Cine los más pequeños podrán conocer la historia del séptimo arte de una manera entretenida. ¿Más? Hay espectáculos 'western', reserva zoológica y zona acuática para librarse del calor del desierto.
www.oasysparquetematico.com

Aventura submarina

Si visitáis Palma de Mallorca, el Palma Aquarium ofrece una actividad con la que disfrutarán tus hijos... y descansarás tú. Se trata del 'canguro tiburón', una acampada nocturna en la que tus hijos pasarán una noche en el acuario y participarán en innumerables actividades: juegos, cuentacuentos, talleres... Se celebra un viernes de cada mes o como actividad de grupo, y en ella puedes dejar a tus hijos a las 19:30 y recogerlos al día siguiente a las 11. Tiempo de sobra para que ellos se diviertan y tú puedas tener una noche libre.

Diversión en la granja

En el municipio de Santa Cruz de la Serós, provincia de Huesca, la granja Riorcal permite a grandes y pequeños entrar en contacto con la agricultura y la ganadería tradicionales. Conoceréis en profundidad las tareas propias del entorno rural, desde esquilar una oveja a cuidar del huerto, pasando por ordeñar vacas.
www.riorcal.com

Un plan salvaje

Coincidiendo con la Semana Santa, el parque de la naturaleza de Cabárceno (Cantabria) ofrece un recorrido muy especial por sus instalaciones: la Visita Salvaje. Se trata de un 'tour' de unas siete horas que os permitirá acceder a rincones desconocidos del parque y conocer más a fondo su funcionamiento. Accederéis al recinto de los osos pardos, daréis de comer a las jirafas...
www.parquecabarceno.es