En realidad se desconoce la fecha exacta en la que William Shakespeare vino al mundo, pero lo que si se sabe es que el 26 de abril de 1564 fue bautizado en la Iglesia de la Santa Trinidad de Stratford-upon-Avon y por lo tanto se utiliza esta fecha para conmemorar su nacimiento.

La ciudad de Stratford-upon-Avon es todo un museo relacionado con la vida del escritor. Desde la casa en la que vivió él y también algunos de sus familiares a la sede de una de las más ilustres compañías de teatro británicas, la Royal Shakespeare Company, todo se ha convertido en referentes turísticos de obligada visita para conocerle un poco mejor. En esta misma ciudad también fue enterrado.

Ya en Londres, dos teatros pasan a ser los siguientes puntos clave. El primero, The Globe (en la imagen) se encuentra a la orilla del Támesis y es todo un emblema en la vida de Shakesperare donde se pueden disfrutar de una gran variedad de sus obras.

The Rose es otro teatro donde poder deleitarse con los escritos del autor de 'Hamlet' aunque es algo más especial ya que se trata de las ruinas del único teatro relacionado con Shakespeare que ha llegado hasta nuestros días. Este teatro aparece además en la película 'Shakespeare in Love'.

Sin abandonar Londres, en el Rincón de los Poetas de la Abadía de Westminster hay una estatua en honor al escritor y en el Museo V&A han organizado un completo programa de abril a mayo que incluye charlas, proyecciones, visitas guiadas, talleres y hasta un festival.

Una de las obras más conocidas de Shakespeare (si no la más conocida) nos traslada a la ciudad italiana de Verona, más concretamente al número 27 de la Vía Capello donde es posible visitar el balcón en el que se declaran Romeo y Julieta. Y si te dejas llevar del todo por el romanticismo en este viaje, que sepas que desde 2009 es posible casarse en este balcón por unos 1.000 euros.