A la costa, con mascota

¿Eres de los que, en vacaciones, dicen 'no sin mi perro'? Entonces te interesará conocer cuáles son las playas españolas en las que los canes son bienvenidos. ¡Anota!

En total, en España existen 26 playas 'dog-friendly', es decir, aquellas en las que los perros son bienvenidos y cuentan con todas las comodidades para disfrutar de un día al aire libre con sus dueños. El portal Homeaway ha seleccionado las mejores:

Cala Pudent, Palma de Mallorca

En esta cala mallorquina, los perros pueden pasear y bañarse durante todo el año. Se trata de una pequeña playa de 200 metros que es todo tranquilidad, y en la que los canes son más que bienvenidos con la condición de que no molesten a otros bañistas ni peleen entre ellos. Cuando acabe tu jornada de sol y mar, puedes dirigirte al restaurante Claxon, en Palma, en el que tú podrás disfrutar de su cocina natural y tu amigo de cuatro patas también gracias a su menú para perros (calle 31 de diciembre, 9).

Publicidad

Playa de la Rubina, Empuriabrava

Ubicada dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà, esta playa permite el baño de los perros durante todo el año. De 1800 metros de extensión, dispone de una zona de 200 metros en la que los dueños pueden bañarse con sus mascotas. Además, en el restaurante del cercano camping Castell Mar disponen de menú para perros.

Playa del Terrón, Lepe

Los perros son bienvenidos todo el año en esta playa que hasta cuenta con zona nudista. Desde el cercano puerto de Terrón podrás conocer un pedazo de la historia, ya que fue punto de partida de numerosas expediciones hacia América.

Lo más popular

Playa de la Sal, Málaga

Esta playa de Casares dispone de 4100 metros cuadrados preparados para acoger perros y a sus dueños durante todo el año. Cuenta con papeleras para recoger los excrementos de los canes y mucho espacio para que juegen a sus anchas.

Playa de Canelas, O Grove

En la costa de Pontevedra, esta playa en forma de media concha permite el paseo y baño de los canes durante todo el año. Haz un plan diez con tu mascota paseando por su fina arena blanca hasta cruzar el puente a la isla de A Toxa. Allí encontrarás un balneario, un casino y una capilla cubierta por conchas de vieira.

Para conocer la lista completa de playas españolas para perros, dirígete a Homeaway.