Terrassa, con personalidad

Te hablamos de una ciudad inquieta, marcada por un poso industrial, que le permitió un crecimiento exponencial y le otorgó un legado patrimonial único. 

Lo más popular

Entenderás el calado que tuvo esta circunstancia con la visita guiada Ruta del modernismo industrial, con los 5 sentidos (12,46 euros). Los sábados, durante casi 3 horas, observarás el paisaje que han dejado las chimeneas de las fábricas textiles, revivirás el día a día en estas manufacturas y aprenderás cómo vivía la burguesía hace un siglo.

Además de visitar los puntales modernistas, como la Masía Freixa, el Vapor Aymerich o la Casa Alegre de Sagrera, pasarás por antiguas residencias, jardines y tiendas con retazos de Art Nouveau. Después de la caminata quédate a comer, muchos restaurantes aplican el 10% de descuento si acreditas tu paso por alguna ruta organizada por la Oficina de Turismo.

Publicidad

Viaja al pasado

Completa tu excursión entrando al Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, con fascinantes exhibiciones, como la que simula una fábrica textil de principios del siglo XIX.Ojalá lleguéis a tiempo de participar en la Fira Modernista (10 y 11 de mayo), que anualmente evoca los modos de vida y costumbres de hace 100 años, y que está reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Catalunya.

Lo más popular

Un mercado artesano y todo Terrassa ambientada en esta época te esperan, desde las calles hasta escaparates de comercios y establecimientos hosteleros.

En tu mano

Descarga en MP3 la mejor audioguía turística de Terrassa. La ruta te descubrirá el patrimonio modernista de la localidad y cómo esta corriente se vinculó al desarrollo de la industria textil del municipio. Si prefieres tenerlo impreso puedes bajarte más de una veintena de publicaciones turísticas en esta web: www.visiterrassa.cat

Nuestra guía

CÓMO LLEGAR

En Barcelona, hacia Sarrià-Sant Gervasi (en la B-20) para coger la C-16. En tren tardarás unos 40 min desde el centro de Barcelona.

DÓNDE COMER

El Carptix (Padre Millán, 140. Tél. 93 735 80 39). El chef Artur Martínez, regenta este restaurante, con una estrella Michelín. Menú degustación, por 61 euros.

Mun (Rambleta Pare Alegre, 98. Tél. 93 733 33 00). Cocina creativa y con ingenio. Prueba su menú del día (14,50 euros) o el degustación (30,50 euros).

Sara (Abat Marcet, 201. Tél. 93 735 80 25). Con productos de mercado y buenos postres caseros. Menú pica-pica por 20 euros.

DÓNDE DORMIR

Terrassa Park (Avda. Santa Eulàlia, 236. Tél. 93 700 44 00). Funcional y luminoso. Con 74 habitaciones, desde 49 euros.

Don Cándido (Rambleta Pare Alegre, 98. Tél. 93 733 33 00). Hotel de 4* cercano al centro comercial y de negocios de Terrassa. Con 110 habitaciones, desde 62 euros.

DoubleTree by Hilton Hotel & Conference Center La Mola (Camí dels Plans de Can Bonvilar, s/n. Tél. 900 81 41 84). En un edificio vanguardista, con un sensacional spa y rodeado por el Parque Natural Sant Llorenc Munt i l'Obac. Desde 88 euros.

MÁS INFORMACIÓN

Masia Freixa. Plaça Freixa i Argemí, 11. Terrassa. Tél. 93 739 74 21. www.barcelonaesmuchomas.com.