La necesidad agudiza el ingenio y si disponemos de menos dinero a la hora de viajar, compartir coche puede ser la solución. Esta nueva modalidad facilita la vida tanto a los que carecen de un vehículo propio como a los que sí tienen coche pero no pueden o no quieren afrontar los gastos de un trayecto largo por sí solos. Uno de los motivos más convincentes para compartir coche a la hora de realizar un viaje es el ahorro de dinero, pero también existen otros como la reducción de la contaminación o poder conocer gente nueva. Si te convence esta opción, apunta algunas de las webs que ofrecen este servicio.

Blablacar
Esta red social pone en contacto tanto a conductores que publican su viaje como a viajeros que lo buscan y permite concertar los detalles a través de un sistema de mensajería privada. Las fichas de los conductores son de lo más completas (puedes saber hasta si el conductor habla mucho o no) y todos los detalles se fijan antes. Cabe destacar que ofrecen opciones especiales a grupos formados sólo por mujeres y también cuentan para con una agenda para eventos como festivales musicales.

Página web

Amovens
En esta plataforma casi es posible reservar un asiento en un coche tal y como lo haríamos en un avión o en un tren. No es necesario aportar datos personales para utilizar el servicio y permite conocer con antelación detalles como si se puede fumar o comer durante el viaje o si es posible viajar con mascotas. También cuenta con una zona de agenda basada en próximos eventos culturales y dispone de un menú que facilita consultar los viajes para el mismo día de búsqueda.

Página web

Carpooling
Se trata de una red europea de viajes en coche que trabaja en más de 40 países y ofrece sus servicios hasta en 7 idiomas diferentes. Las valoraciones de los propios usuarios sirven como referencia a la hora de elegir un coche y también ofrece la posibilidad de devolver el importe de los viajes pagados con antelación si surge algún problema. Para conseguir la máxima rentabilidad existe la opción de introducir varias ciudades de paso y si no hay ninguna ruta que se adapte a ti, siempre puedes dejar un recordatorio por correo que te avise cuando haya un viaje que coincida con tus destinos.

Página web

Viajamosjuntos
Entre sus ventajas afirman que podrás ahorrar como mínimo un 50% en gastos de gasolina y peajes, que conoces gente diferente y que consigues una movilidad más sostenible. Esta web centra sus servicios principalmente en España y Argentina y entre sus opciones cuentan con una calculadora que también se puede descargar en el móvil y que facilita la tarea de calcular el coste total del trayecto.

Página web

Compartir
Esta iniciativa pública funciona a través de una red de municipios, empresas y organismos que fomentan la acción de compartir coche y en la que, tras seleccionar origen y destino, el cliente es redirigido a la institución que gestiona los contactos de los usuarios.

Página web