El lema 'él nunca lo haría' puede sonar algo antiguo, pero no está de más recordarlo de nuevo con la llegada de las vacaciones. Ya sea viajando contigo o en las mejores manos, hay muchas opciones para que tu mascota disfrute del tiempo libre tanto como tú:

Hoteles 'pet friendly'

Si en vacaciones tu lema es 'no sin mi perro', hay lugares que te lo ponen fácil. Por ejemplo, la cadena Barceló permite las mascotas en algunos de sus hoteles: en el Hotel Barceló Atenea Mar (Barcelona), las mascotas de hasta diez kilos son bienvenidas sin tener que pagar ningún extra. Y en el Barceló Montecastillo (Jerez de la Frontera), los clientes alojados en las villas no solo podrán llevar consigo a su mascota, sino que además ésta recibirá una 'Pet Box' compuesta por una cama perruna, cuencos para comida y agua y pienso (eso sí, por un suplemento de 20€ al día).

Y si quieres descubrir más alojamientos 'pet friendly', te recomendamos recursos como la web Tripadvisor, que te permite visualizar mediante su búsqueda avanzada todos los hoteles que admiten mascotas en una zona concreta. Tampoco dejes de visitar Sr Perro, una interesante página web para dueños de canes en la que no solo encontrarás hoteles en los que alojarlos, sino también restaurantes y todo tipo de establecimientos a los que podrás entrar con tu amigo de cuatro patas.

Si prefieres otro tipo de alojamiento, en Niumba podrás elegir entre cientos de apartamentos y casas rurales en los que son bienvenidos, al igual que en Ruralka.

'Babysitter' para mascotas

Pero en algunas ocasiones, puede que la idea de llevar a tu perro de vacaciones sea demasiado complicada. En ese caso, no debes renunciar a que el can se quede en las mejores manos: la red DogBuddy es una comunidad de amantes de los perros dispuestos a cuidar de tu mascota en su propia casa. Por un precio asequible, tu perro estará cuidado por auténticos amigos de los animales y dispondrá incluso de cobertura veterinaria gratuita.

Guardería para perros

Las residencias caninas siguen siendo uno de los lugares más tradicionales para dejar a tu mascota si no puedes llevarla contigo de vacaciones. ¿No sabes por dónde empezar a buscar una de confianza? Consulta recursos como el buscador de la Fundación Affinity: descubrirás cuáles te quedan más cerca y todo tipo de detalles sobre ellas.

Transporte para mascotas

Según a donde te dirijas, puede ser que trasladar a tu perro no sea tan fácil como pensabas: para resolver este problema, surgen negocios como Travel Dog, una empresa de transporte de mascotas que realiza traslados en vehículos acondicionados y garantizando toda la seguridad para los canes, ya sea en rutas nacionales o internacionales, por tierra o aire.