Eucharistia es el último proyecto cultural de Las Edades del Hombre. Hasta el 9 de noviembre, las iglesias de San Juan y Santa María albergan sendas exposiciones con un centenar de objetos de arte sacro. Las celebraciones incluyen una feria de artesanía –que se convoca una vez al mes en la Plaza Mayor –y las visitas teatralizadas gratuitas, que recorren las antiguas judería y morería arandinas con personajes que nos sitúan en el año 1503.

Las rutas tienen lugar todos los días, excepto los lunes, y puedes inscribirte en la Oficina de Turismo local.

Además, el templo de Santa María La Real cumple su quinto centenario, y lo celebra con un espectacular show de luz y sonido, que se proyecta en su fachada de estilo gótico isabelino todos los viernes y sábados, a las 23 y 24 horas.

De ayer y hoy

La apuesta por la modernización de Aranda de Duero pasa por ofrecer gratuitamente cuatro zonas con wifi en el centro para disfrutar de conexión online. Pero hay tradiciones que aún quedan indemnes, como el gusto por el buen comer. Es imposible visitar estos lares sin probar un buen lechazo asado regado con los mejores vinos de la Ribera del Duero.

Como apunte final, solo queda informarte de que queda poco para Sonorama. Es un festival que se ha configurado como uno de los mejores eventos musicales en España. Del 13 al 16 de agosto presenta un cartel nutrido con grandes bandas de todo el mundo.

¡Viva el vino!

Aranda de Duero es uno de los epicentros de la Ruta el Vino Ribera del Duero. Planifica alguna visita a las excelentes bodegas de la zona, realiza catas de los caldos ribereños, aventúrate en el turismo gastronómico o goza de los beneficios de la vinoterapia.

Nuestra guía

CÓMO LLEGAR

Saliendo desde Burgos, seguir el trazado de la A-1 hasta Aranda.

DÓNDE DORMIR

Villa de Aranda (San Francisco, 1. Tél. 947 54 66 74). Por 100 euros tendrás alojamiento, desayunos bufé, entradas a Eucharisthia y a la exposición Trashumanar y visitas al Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino y a bodega.

Kinédomus (Ctra. N-122, Km. 266. Tél. 947 61 38 78). Hotelito de diseño con spa. A partir de 99 euros, con desayuno, gimnasio y piscina.

DÓNDE COMER

El Lagar de Isilla (Isilla, 18. Tél. 947 51 06 83). Menú Edades del Hombre (35 euros), muy castellano.

Mesón El Pastor (Plaza Virgencilla, 11. Tél. 947 50 04 28. Pide mollejas, cecina y cómo no, carnes a la brasa y al horno de leña. Precio medio: 25 euros

MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Aranda de Duero. Plaza Mayor, 13. Tél. 947 51 04 76.