Seattle
Aquí es donde viven los dos protagonistas. Christian Grey lo hace en el Edificio Escala, en un lujoso apartamento que existe de verdad y que sirvió de inspiración a la autora E. L. James. Se trata de un ático panorámico decorado de una forma muy similar a la que se describe en los libros y que también tiene el famoso piano, aunque no se sabe si además esconde el cuarto rojo del dolor. El año pasado se vendió por 4,5 millones de euros.

Anastasia Steele vive en uno de los barrios más animados de la ciudad situado en torno a Pike Place Market. Comparte un apartamento con su amiga Kate al que se mudan cuando terminan sus estudios universitarios.

El Fairmont Olympic es el hotel donde la pareja se registra con un nombre falso y en el rascacielos Columbia Tower Club tienen una cena de celebración. Además, en el puerto de Elliot Bay Marina es donde Christian tiene su barco y el estrecho de Puget por donde navega con Anastasia.

Portland
En esta ciudad del estado de Oregón se encuentra el Hotel Heathman (en la imagen). Aquí es donde los protagonistas pasan su primera noche juntos, más concretamente en la suite Renaissance que está decorada con el reconocible cabecero en forma de sol. El hotel se ha apuntado al carro del éxito y cuenta con un apartado en su página web dedicado a las experiencias relacionadas con la novela.

En Portland también se encuentra, o se encontraba, el Portland Coffee House. Actualmente se llama Public Domain Coffee y es la cafetería en la que Christian y Anastasia toman un café al terminar la sesión de fotos de la entrevista.

Savannah
El vuelo sin motor que la pareja realiza en el primer libro tiene lugar en el club Brunswick Soaring Association de esta ciudad del estado de Georgia. Después van a desayunar al local de la cadena International House of Pancakes. También se hace referencia a la playa de Tybee Island.

Vancouver
La etapa universitaria de Anastasia transcurre en la Washington State University de la ciudad de Vancouver, en el estado de Washington. En la página web de la facultad se pueden encontrar incluso algunas citas del libro.

Aspen
Como todo niño rico de Estados Unidos, '50 sombras' tiene una casa en la estación de esquí de Aspen, en Colorado.

Europa
En el último libro la pareja visita Europa viajando a Londres, Mónaco y Francia. Más concretamente visitan el Brown’s Hotel de la capital británica, Montecarlo en su estancia en Mónaco y las localidades de Saint-Paul de Vence y Saint-Laurent-du-Var en la Provenza.