DormirDcine (Madrid)
Con 85 habitaciones decoradas de forma individual por ilustradores internacionales, el madrileño hotel DormirDcine (Príncipe de Vergara 87) se encuentra a un paso del Paseo de la Castellana, de las mejores zonas para ir de shopping, para tomar una copa... en definitiva para exprimir la ciudad. Hasta las puertas de las habituaciones están decoradas con los motivos de las películas a la que homenajean, como 'El Mago de Oz', ‘Memorias de una geisha' o 'La naranja mecánica'. También cuentan con cuartos dedicados a actores y actrices (Penélope Cruz, Audrey Hepburn, etc.) o a directores (Hitckcok, Almodóvar, Tim Burton, etc.).

Página Web 

Mi Norte (Ribadeo)
Situado en la Mariña de Lugo, a dos pasos de la conocida Playa de Las Catedrales, esta coqueta casona familiar reconvertida en hotel dispone de 10 habitaciones, cada una de ellas dedicada a una película: 'Todo Sobre mi Madre', 'Azul', 'Desayuno con Diamantes', '007', 'Romeo y Julieta', 'Amelie', 'Memorias de África', 'Manhattan', 'Gritos y Susurros', 'El Amante'. Su creador tuvo un sueño y de él nació este alojamiento en el que todo puede hacerse realidad.

Página Web 

Hobbit House of Montana (Estados Unidos)
En este caso, el hotel al completo está inspirado en una famosa trilogía: 'El Señor de los Anillos'. Y tranquilos porque no es necesario viajar hasta la Tierra Media, con llegar hasta Montana en Estados Unidos es suficiente. Además de las cuidadas estancias y las espectaculares vistas, el hotel pone a disposición de sus huéspedes las mejores comodidades y una moderna tecnología. (En la imagen).

Página Web 

Seven Hotel (París)
¿Quieres meterte en la piel de María Antonieta o James Bond? Esto es lo que te ofrecen dos de las suites del Seven Hotel de París, ubicado en el corazón del Barrio Latino de la capital francesa. La primera es todo un universo refinado y romántico que convierte la habitación en tocador con cama con baldaquino y bañera de patas. Y los que prefieran las aventuras del Agente 007, dormirán en una habitación de diseño futurista con una pantalla gigante de 160 centímetros.

Página Web 

Montage Suites Hotel (Grecia)
En el Peloponeso y tan sólo a dos horas de Atenas, este hotel propiedad de la familia Mazarakis se encuentra en plena naturaleza. Entre sus cinematográficas habitaciones se encuentran títulos como 'Lo que el viento se llevó', 'El Padrino', 'El paciente inglés', 'Rocky' o 'Eyes Wide Shut'.

Página Web 

Mondrian Soho (Nueva York)
La versión del año 1946 de 'La Bella y la Bestia', dirigida por Jean Cocteau, es la inspiración del hotel neoyorquino Mondrian Soho, ubicado en el animado barrio del mismo nombre. A él se accede a través jardín-pasillo de luces y la decoración, dominada por los tonos azules y blancos, está cuidada al detalle. Todo un cuento escondido en la ciudad que nunca duerme.

Página Web